X

Bebidas que tienen cafeína

La cafeína no sólo está presente en el café, estas 5 bebidas la contienen

bebidas tienen cafeina
Tomar mucha cafeína puede provocar nerviosismo o taquicardia, modera su consumo / Foto: Pixabay
Menú 23/04/2019 19:17 Paola Jiménez CDMX Actualizada 19:46
Guardando favorito...

Por las mañanas, muchos necesitamos un poco de café para poder despertar por completo y empezar el día con la mejor actitud. El café contiene una sustancia llamada cafeína, ésta al ser un estimulante hace que nos mantengamos activos por unas horas hasta que sale de nuestro organismo. De acuerdo a la National Sleep Foundation, esta sustancia demora aproximadamente 6 horas para que se elimine de nuestro cuerpo el 50% de su consumo. 

Pero la cafeína no sólo está presente en el café, también la contienen otras bebidas que muchos consumimos y podría estar entre los ingredientes de tu bebida favorita sin saberlo. Aquí te presentamos algunas bebidas que seguramente no sabías que la contiene:

Refrescos de cola
Sin duda una de las bebidas más consumidas en el mundo son los refrescos de cola. Dentro de sus ingredientes podemos encontrar la cafeína. Un artículo de la International Coffee Organization, menciona que en 12 onzas de esta bebida puede haber de 30 a 60 mg de cafeína.

refresco_3.jpg

Bebidas energizantes
Este tipo de bebidas son consumidas para combatir el sueño y la cafeína al ser un estimulante y es por eso que la contienen. De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios, las bebidas energizantes tienen una mayor cantidad de cafeína que los refrescos de cola. Es por eso que se recomienda un consumo moderado ya que en exceso pueden provocar taquicardia, ansiedad o nerviosismo. 

Té de matcha
Otra de las bebidas que contiene cafeína es el té matcha. De acuerdo al portal matchamexico, una taza de este té contiene 1/4 menos de cafeína que una taza de café. Por si fuera poco, la cafeína en el matcha trabaja mejor en el sistema nervioso por lo que no provoca efectos secundarios como palpitaciones o ansiedad. 

Té blanco
En un artículo de la Escuela Española del Té se menciona que la cantidad de cafeína es de 15 a 70 mg por una taza de té blanco. Además, contiene mucho menos cafeína que una taza de café, por lo que es la opción ideal para tomar en la mañana. Este artículo también menciona que el té blanco comparado con el té negro y verde es el que mayor cantidad de cafeína contiene.

teblanco.jpg

Té de mate
Esta hierba originaria de Paraguay se ha hecho popular gracias a que se puede consumir en té. Algunas de sus propiedades es que funciona como antioxidante y es energizante, por lo tanto contiene cafeína.

Un artículo de la Universidad de la República de Uruguay menciona que esta hierba contiene menor cantidad de cafeína que el café, pero su composición la hace muy parecida a las bebidas energizantes ya que contiene vitaminas y minerales similares a las que contienen estas bebidas. 
 

 

Temas Relacionados
cafeina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones