25 | MAY | 2020

Es Noticia:

¿El agua de canela es capaz de quemar la grasa del vientre?

05/04/2020
|
10:00
|
Sandra Acevedo
Canela
El agua de canela tiene propiedades antiiflamatorias y antioxidantes / Foto: Pixabay

¿El agua de canela es capaz de quemar la grasa del vientre?

05/04/2020
10:00
Sandra Acevedo
CDMX
-A +A
Además de tener un delicioso aroma y sabor, esta corteza tiene múltiples beneficios para la salud del organismo, es por ello que se cree que el agua de canela tiene la propiedad de ayudar a quemar grasa del vientre

Se dice que el agua de canela es una opción deliciosa para quemar la grasa que se encuentra en el cuerpo, es por ello que en esta ocasión, en Menú te contaremos si esta especia es capaz de eliminar grasas que se acumulan en la zona del vientre y nos pueden hacer sentir inflamación.

El agua de canela es capaz de producir efectos reductores de colesterol y lípidos, según un estudio elaborado por la Universidad de Michigan, el agua o té de canela ayuda a la reducción de triglicéridos debido a que se encontró que los aceites de esta especia ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. 

La canela tiene múltiples beneficios en la salud de quien la consume, entre ellas, están las funciones de control de triglicéridos, azúcares y la disminución del apetito. Los científicos que la han estudiado asumen que los aceites que contiene poseen la capacidad de aportar beneficios en el organismo.

Leer también: Descubre que es el té chai y cuales son sus beneficios

insusion-de-canela.jpg

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la propiedad antiinflamatoria de la canela ya que actúa en el organismo para tratar el dolor abdominal y algunas molestias asociadas con flatulencias o enfermedades gastrointestinales.

Leer también: Cómo sustituir los lacteos y el huevo en la dieta

Según el artículo de plantas medicinales publicado por la OMS, la canela también contiene un aceite esencial antiespasmódico, el cual ayuda a la salud intestinal, provocando una desinflamación importante en tu vientre, sin embargo, para la quema de grasa es necesario tener una ingesta menor de las calorías que quemas y combinarlo con ejercicio. Es. decir, por sí sola no logra ese efecto en el vientre.

agua-de-canela_0.jpg

La Asociación Americana de Diabetes también publicó un estudio que rescata las propiedades de la canela, algunas de ellas van desde la mejora de los niveles de glucosa en la sangre y la función antioxidante en el organismo, con ello ahora sabes que no solo tiene la propiedad antiinflamatoria, sino que además posee otros efectos positivos en el cuerpo. 

Leer también: ¡Desintoxicate y dile adiós a esos kilos de más!

No lo pienses más, ahora que ya conoces las propiedades y los beneficios de consumir esta especia prepara una deliciosa agua de canela, pon a hervir la rama de canela con agua por 15 minutos, al servir puedes agregar limón o miel para darle un toque único de sabor.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios