19 | DIC | 2018
Beber alcohol afecta cerebro
La investigación asegura que el consumo de alcohol, por poco que sea, causa daños cardiovasculares. / Fotos: Pixabay

Aseguran que beber alcohol (en exceso o moderadamente) afecta al cerebro

19/10/2018
17:46
Samara Monroy
CDMX
-A +A
Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad College el beber alcohol provoca daños en la salud mental y en las habilidades cognitivas

El alcohol es una de las bebidas de mayor consumo en nuestro país, es por ello que encontramos una gran diversidad de bebidas alcohólicas, que están presentes en fiestas, partidos de futbol, conciertos, días calurosos o simplemente un día normal. 

alcohol_dana_cerebro.jpg

Sin embargo, el consumir alcohol genera problemas en la salud, sobre todo si no hay un consumo moderado. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones”. 

danos_del_alcohol.jpg

Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad College asegura que el beber alcohol, aunque sea poco, provoca daños en la salud mental y en las habilidades cognitivas. También señalan que “un mayor consumo de alcohol se asoció con diferencias en la microestructura del cuerpo calloso y una disminución más rápida en la fluidez léxica”. 

Además el estudio revela que “el consumo de alcohol, incluso a niveles moderados, se asocia con resultados cerebrales adversos que incluyen atrofia del hipocampo”. 

bebidas_alcoholicas_danan_el_cerebro.jpg

Por otro lado, de National Health Service destacó que “el exceso de alcohol aumenta el riesgo de hipertensión arterial, hemorragia cerebral (accidente cerebrovascular) y cardiopatía coronaria”.
 

Artículo

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El sulforafano del brócoli puede llegar a eliminar las células cancerígenas
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mamaAlimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios