Arranca el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Iniciaron formalmente las actividades de la segunda edición del concurso, cuyo objetivo es destacar los mejores vinos de México

Arranca el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Querétaro
Con la presencia de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, iniciaron formalmente las actividades del concurso / Fotos: Ricardo Pérez
Menú 09/08/2018 12:40 Alejandro Dungla Querétaro Actualizada 12:40
Guardando favorito...

Con una serie de conferencias dedicadas al vino y al tequila arrancó la segunda edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, un concurso de vino y destilados que busca reconocer lo mejor de lo mejor hecho por manos mexicanas en el país y en el extranjero.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles02.jpg

En esta segunda ocasión, Querétaro fue el estado anfitrión que recibe a 37 jueces de México y el mundo que durante 3 días catarán más de 400 muestras y visitarán los viñedos de la región para conocer de primera mano la vitivinicultura queretana.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles10.jpg

“La tendencia es desarrollar zonas nuevas como Puebla, Nuevo León y otras que ya tienen tiempo pero que empiezan a tomar fuerza, como San Luis Potosí”, explica Fernanda Gutiérrez, sommelier mexicana y juez del concurso.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles13.jpg

 “En el consumo, creo que se han ampliado los rangos de edades de la gente que consume vino, lo cual también viene de la mano con la necesidad de generar productos que sean totalmente diferentes, o sea, vinos más fáciles de beber, con no tanta barrica, donde la fruta se exprese sin estar sobremadurada¨, añade la experta, que impartió una clase magistral para todos los jueces sobre la historia y características de la vitivinicultura mexicana.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles14.jpg

Otro de los temas abordados fueron las dificultades que presenta la región queretana para la producción de vino, con una clase magistral impartida por Lluis Raventós, director general de Finca Sala Vivé de Freixenet.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles09.jpg

Despuès de las clases magistrales en el Centro de Congresos de Querétaro, jueces mexicanos e internacionales recorrieron los viñedos de Paso de Serra, Vinícola Vinaltura y Finca Sala Vivé para degustar sus etiquetas y conocer los proyectos locales.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles11.jpg

“Hay zonas que empiezan a hacerle competencia a Baja California (la principal región vitivinícola de México) en capacidad de respuesta. Coahuila lo ha hecho muy bien. Querétaro ya empezó a cambiar su chip también, será una competencia importante e incluso zonas como Guanajuato en donde hay mucha inversión y tienen la paciencia de decir ‘vamos a probar hasta que salga algo bueno’”, concluye Fernanda.

mexico_selection_by_concours_mondial_de_bruxelles08.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios