19 | MAR | 2019
Pan de muerto
Foto: cortesía

Aprende a preparar pan de muerto tradicional

19/10/2018
14:14
Redacción
-A +A
Los chefs Miguel Gómez y Daniel Moreno nos explican cómo hacer en casa esta deliciosa tradición

Ya comenzó la temporada de pan de muerto, una tradición comestible que hace su aparición desde principios de octubre hasta mediados de noviembre. Prepara tu propio pan de muerto en casa con la receta de los chefs Miguel Gómez y Daniel Moreno de  Andaz Mayakoba.

Ingredientes

1000 gr de harina
120 gr de azúcar blanca
400 gr de leche en polvo
300 gr de leche entera
300 gr de mantequilla
20 gr de levadura 
100 gr de huevos
100 gr yema de huevo
50 gr ralladura de naranja
5 gr de agua de azahar
20 gr de canela molida
30 gr de azúcar morena
200 gr de levadura viva o masa madre

¿Cómo se hace?

1. Pon a hidratar la levadura en un recipiente con la leche entera durante 10 minutos. Posteriormente, agrega el harina, azúcar, leche en polvo, huevo y yemas, canela molida, azúcar morena, la levadura viva o masa madre y mezcla.

2. Coloca todos los ingredientes en la batidora a primera velocidad durante siete minutos y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de naranja y el agua de azahar.

3. Trabaja la mezcla durante seis minutos más a segunda velocidad. Una vez terminado, retira la mezcla de la batidora y deja fermentar la masa en bloques. Divide la masa en 50 gramos para formar los bollos y empeza a darle forma a tú pan de muerto.

4. Conserva en refrigeración durante 24 horas y hornea a 190 grados centígrados durante 12 minutos. Al finaliza barniza el pan con un poco de mantequilla fundida, la ralladura de naranja y glasea con azúcar blanca.

 

via GIPHY

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios