Aprende a preparar limonada con lavanda ¡y relájate!

Esta bebida será del agrado de toda la familia

limonada de lavanda
La lavanda es una hierba originaria de África y con ella se pueden preparar bebidas deliciosas y refrescantes (Unsplash y Pixabay)
Menú 19/11/2018 15:27 Redacción CDMX Actualizada 15:38
Guardando favorito...

La lavanda es una de las flores preferidas para la decoración y para aromatizar las habitaciones del hogar, sin embargo, también tiene propiedades medicinales que son de gran ayuda principalmente para los estados de ánimo y pérdida de pelo. Lo mejor: que puedes preparar ricas bebidas.

limonada_lavanda_beber_beneficios.jpg
(Unsplash)

Uno de sus beneficios es que la lavanda de utiliza para tratar casos de infecciones por hongos, ansiedad y pérdida de pelo. También se ha hablado que trata algunos casos de insomnio, dolores de cabeza y males estomacales.

limonada_lavanda_arandanos.jpg
(Unsplash)

Por ello, aquí te vamos a dar una receta para que prepares en casa una deliciosa limonada con lavanda. Es importante recomendar que no se deben usar los aceites esenciales de lavanda para consumo, pues para algunas personas podría ser tóxico.

Receta
Dos tazas de agua
Dos cucharaditas de azúcar granulada 
1 cucharada de flores de lavanda deshidratadas y bien limpias
1 taza de jugo de limón recién exprimido
Agua fría
Miel orgánica
*Opcional: puedes agregar 450 g de arándanos azules para darle un toque único

bebida_lavanda_limonada_arandanos_salud.jpg
(Unsplash)

Procedimiento:
En una cacerola limpia y a fuego lento se ponen las dos tazas de agua, el azúcar y las flores de lavanda. Si se optó por agregar arándanos, este es el momento de hacerlo. De deja hervir todo por menos de 10 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto y los arándanos estén muy suaves. 
Posteriormente, el concentrado se cuela y se agrega a una jarra grande, como de 4 litros, con hielos y se rellena con agua limpia y fría. Una vez hecho esto, se suma el jugo de limón fresco y si se desea más dulce, se puede agregar miel de abeja. 
Provecho.
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones