Aprende a elegir y comprar el mejor pescado

Sigue estos tips para que compres el pescado más fresco

Aprende a elegir y comprar el mejor pescado
Fotos: istock
Menú 27/02/2019 19:10 Redacción Actualizada 15:36

Ya casi comienza la Cuaresma, una temporada en la que por tradición, es común comer pescados y mariscos. La compra de productos marinos no es sencilla, son un producto delicado que hay que saber elegir para asegurar su frescura.

De acuerdo a la Guía de pescados y mariscos de la PROFECO, te traemos los mejores tips para que aprendas a elegir los mejores pescados y cómo conservarlos correctamente en casa.

Escoge el pescado ideal

1. Los ojos

El primer punto en el que te tienes que fijar son los ojos, verifica que estos luzcan brillantes y limpios. Si lucen opacos y hundidos será mejor que desistas de ese pez en particular.

2. El cuerpo

La carne del pescado tiene que ser firme al tacto. Si ves que esta se queda hundida y no regresa a su lugar cuando la tocas, significa que ya no está en buen estado.
En cuanto a las agallas, estas tienen que lucir húmedas, si ya están secas, aléjate.

3. El aroma

Por muy obvio que parezca, el pescado tiene que tener olor a mar, a pescado. Si presenta un olor rancio y desagradable no lo compres. 

4. La piel

Es brillante y tiene las escamas bien adheridas. Si se le caen con facilidad, te recomendamos buscar otro pescado.

elegir_pescado.jpg

¡Que no se te echen a perder!

1. Todos los pescados deben de permanecer en congelación o refrigeración. 
2. Se recomienda guardarlos en recipientes o bolsas herméticas en las que no pueda entrar el aire. 
3. Si ya lo cocinaste, lo mejor es comerlo el mismo día pero, sino, no tenerlo guardado por más de dos días en el refri. 
4. No todos los pescados son iguales. Los de carne blanca tienden a durar más tiempo que los llamados azules (salmón, atún, sardinas). Así es que ten en cuenta qué tipo de pescado es para que sepas cuánto tiempo puedes tenerlo en casa antes que se eche a perder.

*Con información de la PROFECO

 

Comentarios