26 | MAR | 2019
que alimentos quitan colicos
La zanahoria disminuye los espasmos menstruales. / Fotos: Pixabay

Alimentos que quitan los cólicos

26/10/2018
12:23
Samara Monroy
CDMX
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Procura consumir alimentos ricos en vitamina E y Omega-3 para disminuir los espasmos

Sin duda alguna, todas las mujeres hemos pasado días poco agradables debido a los cólicos menstruales que padecemos cada periodo. No tenemos ganas de salir de la cama, pero si estamos en el trabajo, la escuela, la oficina o simplemente nos encontramos fuera de casa; en lo único que podemos pensar es en llegar a nuestra habitación y poder descansar.

Sin embargo, esto no siempre es posible y los cólicos nos persiguen todo el día, en cualquier lugar, lo cual nos genera incomodidad constantemente. Una forma de eliminarlos o calmarlos, de forma natural, es con la alimentación. Aquí te decimos qué comer para disminuir los espasmos: 

Pescados grasos: Son un alimento rico en Omega-3, el cual actúa como antiinflamatorio y ayudará a disminuir los desbalances hormonales producidos durante el periodo menstrual.

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Jitomate: Puedes prepararte una ensalada con esta verdura a la hora de la comida, debido a que favorece la circulación de la sangre y reduce los cólicos

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Plátano: Es un alimento rico en magnesio, este mineral contrarresta los cólicos y las molestias. También es bueno para la irritabilidad, la ansiedad y evita la retención de líquidos.

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Frambuesa: Actúa como relajante, por lo tanto, evita la tensión en los músculos abdominales.

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Almendras y nueces: Son una fuente rica de vitamina E, la cual favorece la producción de hemoglobina y también reducen los espasmos y los cólicos.  

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Asimismo, nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado destaca que "beber agua natural ayuda a evitar la retención de líquidos, la inflamación y la hinchazón". 

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Por último, Fernanda Alvarado añade que "se deben comer alimentos ricos el magnesio, potasio, fibra y vitamina B6, pero evitar alimentos con un alto contenido de sodio como chiles, condimentos, quesos, refrescos y embutidos". 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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