Suscríbete

5 alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio

Aquí te decimos que cosas puedes comer antes de tu rutina de actividad física diaria

5 alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio
Conoce los alimentos que puedes consumir antes de ejercitarte. Foto: Pixabay
Menú 19/11/2020 09:00 Francisco Velázquez Actualizada 09:00

Además de mantener una actividad física constante, es importante que las personas la complementen con buenos hábitos alimenticios basados en frutas, verduras, y comidas que aporten diferentes nutrientes al organismo.

Si eres de las personas que acostumbran a hacer actividad física, como salir a correr o incluso ir al gimnasio por las mañanas, en esta nota enlistaremos cinco cosas que puedes comer antes de salir a hacer ejercicio para no hacerlo con el estómago vacío.

blueberries-531209_1920.jpg
Foto: Pixabay

Avena y frutas

El consumo de la avena proporciona carbohidratos que aportan energía de forma sostenida. Además, los frutos como el arándano, la frambuesa y la cereza tienen un sabor muy rico y contienen diversos antioxidantes que ayudan a prevenir daños celulares.

También lee: Agua de rosas, una bebida contra las infecciones

bananas-1354785_1920.jpg
Foto: Pixabay

Plátanos

Si lo tuyo es salir a correr, un buen alimento para consumir son los plátanos, ya que esa fruta está llena de carbohidratos, azúcar natural y potasio. Este último, sirve para prevenir los calambres al momento de realizar actividades físicas y además, se consume a través del sudor.

egg-944495_1920.jpg
Foto: Pixabay

Huevos

El huevo es un alimento que contiene mucha porteína de calidad, además de que la yema contiene los ocho aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano. Estos, estimulan y favorecen el desarrollo y la recuperación de los músculos, por lo que puedes comer huevos en sus distintas presentaciones.

También lee: Qué aporta una rebanada de papaya en el desayuno

toast-1077984_1920.jpg
Foto: Pixabay

Pan tostado

Puede parecer un alimento muy simple, pero sin duda el pan tostado aporta complejos carbohidratos que mantienen estable el azúcar en la sangre, además de que se puede combinar con algunas pastas como la mantequilla de maní, que además aporta grasas saludables.

vegetables-1584999_1920.jpg
Foto: Pixabay

Verduras y aguacate

Las verduras, proporcionan enormes fuentes de nutrientes, sin importar cuál sea. Consumir un poco de estos alimentos aporta energía para realizar tus ejercicios sin problemas. Por su parte, el aguacate brinda grasas saludables al organismo por lo que puedes consumir un buen plato de verduras o aguacate antes de tu rutina diaria.

También lee: El origen del café descafeinado

Comentarios