Alimentos para tener buen aliento

Una de las causas del mal aliento es la alimentación, aquí te decimos qué comer para mejorarlo

alimentos buen aliento
Cítricos como las naranjas te ayudarán a tener un aliento fresco / Fotos: Pixabay
Menú 25/02/2019 20:11 Axel Juárez CDMX Actualizada 20:11

Nada es más incómodo que hablar con alguien que tenga mal aliento, cuando pasa esto prestamos más atención al olor que a la conversación misma. La mayoría de las veces el mal aliento es provocado por una alimentación inadecuada, por eso, en Menú te decimos qué alimentos debes comer para mejorarlo. 

De acuerdo con la Universidad de Rochester, el mal aliento es un problema de salud oral conocido como halitosis, esta afección es muy común y se origina por la acumulación de bacterias alojadas en la boca. Para evitar este problema se pueden seguir ciertas recomendaciones, entre ellas se encuentra comer algunos alimentos que ayudan a disminuir la acumulación de bacterias.

Cítricos
La vitamina C contenida en estas frutas crea un ambiente inapropiado para la reproducción de bacterias, además promueve el buen estado de salud en las encías. Los cítricos también cuentan con un gran contenido de agua, esto ayuda a mantener la boca limpia.

citricos_mal_aliento_0.jpg

Manzana
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, las manzanas actúan como desodorizantes, lo que ayuda a eliminar malos olores incluso de los alimentos con un fuerte aroma, por ejemplo, el ajo.

manzana_mal_aliento.jpg

Lechuga
En el mismo estudio también se demostró que las lechugas eliminan el mal aliento. Esto es porque contienen enzimas que ayudan a desaparecer los malos olores.

lechuga_mal_olor_aliento.jpg

Zanahorias
Ayudan a mantener limpios los dientes, esto se debe a que retiran los restos de comida que pudieran quedar atrapados en ellos, así evitan la propagación y reproducción de bacterias.

zanahoria_mal_aliento.jpg

Menta
La Universidad Estatal de Ohio afirma que las hojas de menta también son efectivas para mejorar el aliento bucal. Se puede elaborar una infusión con estas hojas y tomarla después de las comidas, aunque también se pueden masticar crudas, su sabor es fuerte pero tendrá un efecto inmediato.

menta_mal_aliento.jpg
 

Comentarios