Alimentos que dan energía sin subir de peso

Estos alimentos te ayudan a cargarte de adrenalina y sin temor a ganar peso

alimentos no suben peso
Las fresas no sólo benefician el sistema inmunológico, también son fuente natural de energía. / Crédito: Pixabay
Menú 14/01/2019 17:51 Samara Monroy CDMX Actualizada 17:51

En ocasiones por no llevar una buena alimentación o por no descansar correctamente, puedes llegar a sentirte con poca energía y sin ánimo para realizar tus actividades diarias. 

Así que una manera saludable de llenarte de energía es incluir ciertos alimentos a tu dieta para que te sientes muchisímo mejor y lo mejor es que no te subirán de peso.  

Espinacas
Son un alimento rico en magnesio, mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol; también por su contenido de ácido fólico favorece la transportación de la información genética. 

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Pescado
El atún y salmón son fuente de grasas naturales como el Omega-3, éste controla y brinda niveles óptimos de serotonina. 

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Requesón
De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alavarado, es un alimento que contiene triptófano, el cual es un precursor de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Así que el requesón no sólo te llena de energía, también favorece un mejor estado de ánimo. 

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Fresas
Son un alimento que posee un alto contenido de Vitamina C, la cual protege el sistema inmunológico y también disminuye los niveles de estrés. 

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Chocolate 
Aporta energía al organismo y favorece el estado de ánimo, pero ojo, el que se tiene que consumir es el que es mínimo 70% cacao, es decir, chocolate amargo.

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Huevo
Es un alimento muy nutritivo ya que contiene grasas saludables, proteínas, antioxidantes y minerales. Además, nuestra experta en nutrición señala que el huevo es una de las pocas fuentes alimentarias de vitamina D, que también beneficia el estado de ánimo. 

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Plátano
Asimismo, Fernanda Alvarado recomienda consumir plátano porque es un alimento con gran contenido de magnesio y el estrés está relacionado con la deficiencia de este mineral.

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Por último, nuestra experta en nutrición aconseja añadir pavo y pollo en la dieta, debido a que son fuente de proteínas bajas en grasas y también estimula los niveles de la dopamina y norepinefrina. Estas sustancias son reponsables de la motivación y del bienestar emocional.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

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