“Adela” es el nuevo proyecto de: Adelitas, Cerveceras con Temple. Una chela artesanal desarrollada por este grupo de 52 mujeres cerveceras mexicanas que tienen como objetivo promover la participación de la mujer en esta industria.

Adela: el nuevo proyecto de mujeres cerveceras mexicanas
Adela: el nuevo proyecto de mujeres cerveceras mexicanas

Las Adelitas, son un grupo que nace a partir de la invitación de la invitación que extendió la Asociación de Cervecerías de Ecuador para el primer Encuentro Internacional de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica.

Para que las mujeres cerveceras de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Chile y Panamá, pudieran asistir al encuentro que se llevará a cabo en Quito, Ecuador los días 22 y 23 de julio, se propuso que todas arman simultáneamente una chela que represetara a su respectivo país, el mismo día, 11 de mayo.

Todas estas cervezas se llevarán a concursar en la categoría femenil de la Copa Mitad del Mundo, que igualmente tendrá sede en Quito, Ecuador, del 24 al 27 de julio.

La que lleva el estandarte mexicano para esta competencia es: “Adela”, una American Pale Ale con chile habanero chocolate, picosita y persistente, esa es la representante de México en este encuentro.    

Adela: el nuevo proyecto de mujeres cerveceras mexicanas
Adela: el nuevo proyecto de mujeres cerveceras mexicanas

17 mujeres se reunieron en Querétaro y pusieron manos a la obra para preparar Adela

en las instalaciones de la Cervecería Hércules, obteniendo exquisitos resultados:

Adela: el nuevo proyecto de mujeres cerveceras mexicanas
Adela: el nuevo proyecto de mujeres cerveceras mexicanas

A la vista:

se distingue por un seductor color dorado, coronado con espuma blanca.

En nariz:

cuenta con un aroma frutal en el que destacan el mango, piña y durazno, combinados con cáscara de toronja y mandarina.

En boca:

es persistente, con un amargor entre medio y bajo, puedes percibir el chile habanero chocolate que se presenta en un leve calentamiento en la garganta y un ligero picor al final de cada trago.

Para maridar:

Siguiendo una línea bien mexicana, nada como tacos de cochinita pibil o tuétano para acompañar una Adela.

Se produjeron 1755 litros de Adela que estarán a la venta en distintos puntos de la Ciudad de México

en dos presentaciones: lata y barril.

Las Adelitas buscan la equidad en esta industria en la que más del 70% son hombres, inspirando a otras chicas que tienen interés en la cerveza. Dar estos primeros pasos que abren el camino a muchas mujeres cerveceras que se animan desde hoy y en un futuro a revolucionar la industria.

Todas lo recaudado por las ventas de Adela será destinado al viaje de las seleccionadas mujeres cerveceras mexicanas que irán a Ecuador para el Encuentro Internacional de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica y la Copa Mitad del Mundo

, a representar a todo un género y un país. ¡No te quedes sin tu Adela!

Dónde conseguir Adela:

En establecimientos de la CDMX como Doña Vero, Brew Camp Atizapán, Film Club Café, Mercadito Peruano, Doble Malta, The beer box (central), Taberna Calacas, Principia, Hilaria (terraza), Hilaria (gastrobar), Drunkendog, Terraza Victoria, Claroscuro Gastropub, TapRoom Brüs, Casa Cervecera, Hércules, La Mera Obrera, Patio Concordia.

Cuánto cuesta Adela:

Cada establecimiento pone el precio final pero rondan los $80-$100 (lata) y entre $55-$80 (pinta).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses