Un desayuno delicioso siempre anima cualquier día, los hot cakes representan un ejemplo perfecto de ello. De acuerdo a una encuesta realizada por la PROFECO, de lunes a viernes el 75.3 por ciento de la población desayuna en casa, mientras que sábados y domingos lo hacen el 60.9 por ciento; además los hot cakes ocupan la octava posición en elección de desayunos, por ello, y en honor al día del pan , este 27 de febrero, te traemos las siete recomendaciones para que prepares hot cakes que sorprendan y encanten a todos tus seres queridos:

1. Una opción para preparar una mezcla ideal es que primero incorpores todos los ingredientes sólidos en un bowl y en otro los ingredientes líquidos de forma que prevengas la producción de grumos y facilites la incorporación de todos los ingredientes. Después combina secos y líquidos poco a poco.

2. Otro tip fundamental es que cuides que la mezcla tenga la consistencia adecuada, que no sea muy líquida es importante, sin embargo, tampoco queremos que sea demasiado espesa pues será difícil moldear nuestros hot cakes y además corremos el riesgo de que no se cuezan bien.

3. Regular la frecuencia con la que hacemos la mezcla es un elemento determinante pues, batir demasiado fuerte puede activar el gluten que contiene la harina, por lo que moderar la manera en la que batimos los ingredientes es muy importante y además nos permite incorporar mejor los ingredientes, sin dejar grumos.

4. A la hora de hacer los hot cakes considera usar un buen sartén, pues se refleja en la correcta cocción del pan, prefiere siempre un sartén con teflón que facilite el manejo de nuestro hot cake.

7 consejos para preparar los hot cakes perfectos
7 consejos para preparar los hot cakes perfectos

5. El momento adecuado para voltear un hot cake será fundamental, por ello ten en cuenta que, una vez que el hot cake este en el sartén, sólo debe ser volteado una vez que la harina este llena de burbujas en su superficie y las orillas estén secas o consistentes, esto evitará que se rompa antes de estar listo.

6. Para preparar unos hot cakes esponjosos, la opción es que agregues a la mezcla una cucharada de polvo para hornear y leche agría, la cual puedes preparar mezclando previamente la leche con un poco de vinagre y dejarla reposar por 10 minutos antes de utilizarla.

7 consejos para preparar los hot cakes perfectos
7 consejos para preparar los hot cakes perfectos

7. Finalmente, una opción que, aunque parezca poco importante, genera un resultado significativo en el sabor de nuestros hot cakes , es que sustituyas la cantidad de azúcar por un equivalente de mantequilla derretida.

*Además, para hacer diferentes a tus hot cakes , te sugerimos agregar a la mezcla algún ingrediente como fruta, chocolate, nuez o vainilla.

7 consejos para preparar los hot cakes perfectos
7 consejos para preparar los hot cakes perfectos

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses