07 | DIC | 2019
Pozole
El pozole solo contiene 240 calorías, pero aumenta si le agregas chicharrón / Foto: Archivo El Universal

5 platillos con más calorías que el pozole

11/09/2019
12:35
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
El pozole es uno de los platillos más consumidos en fiestas patrias y contrario a lo que se piensa, es nutritivo

Uno de los platillos que caracteriza a la comida mexicana es el pozole, es común consumirlo sobre todo el 15 de septiembre.

Y contrario a lo que muchos piensan, es un plato completo que contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, esto con información del IMSS de Guerrero.

De acuerdo con El Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes un plato de 300 mililitros contiene solo 240 calorías, pero estas pueden aumentar si lo acompañas con chicharrón, tostadas con crema, entre otros alimentos.

El IMSS recomienda comer 1 taza y media de pozole, 60 gramos de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón).

Existen otros platillos que aportan más calorías que el pozole. Aquí te decimos algunos de estos antojitos mexicanos para que limites su consumo y cuides tu figura.

Pambazo
Uno de los platillos que son también consumidos durante las fiestas patrias son los pambazos. De acuerdo con Fatsecret México, un pambazo de chorizo y papa contiene aproximadamente 330 calorías.

pambazos.jpg

Las calorías aumentan sobre todo por la forma en que es preparado y los ingredientes que lo acompañan como la crema y queso.

Torta de tamal y atole
Por las mañanas suele ser el desayuno de muchos ya que los podemos encontrar casi en cualquier esquina. Si pides una “guajolota” de mole, salsa verde o rajas con un vaso de atole estás consumiendo aproximadamente 500 calorías.

tamal_calorias.jpg

Quesadillas de carne y queso
Mucho se habla sobre si las quesadillas deben o no llevar queso, pero de acuerdo con Fatsecret México, una quesadilla frita con queso y carne contiene 596 calorías y el número de astas puede aumentar si se le pone crema y queso rallado.

Así que mejor elije un rico plato de pozole acompañado de lechuga y rábanos. 

Gorditas de chicharrón
Casi nadie se puede resistir a unas deliciosas gorditas rellenas de chicharrón y más si van con frijol, queso y una picosa salsa verde o roja. Sin embargo, tienen más calorías que un plato de pozole. Cada gordita contiene 314 calorías.

gorditas.jpg

Flautas
Este rico alimento puede ser relleno de pollo, papa o carne y acompañadas de crema, queso y lechuga pero debes de tener cuidado al momento de comerlas ya que contienen más calorías que el pozole.

Una pieza rellena de pollo aporta 314 calorías menciona Fatsecret México.

 

Artículo

Alimentos que podrían aumentar el riesgo de infarto

El consumo excesivo de embutidos, carnes rojas y hasta vino tinto pueden aumentar el riesgo de un infarto
Alimentos que podrían aumentar el riesgo de infartoAlimentos que podrían aumentar el riesgo de infarto

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios