11 | DIC | 2019
alimentos contra estres
El chocolate oscuro combate el estrés / Foto: Pixabay

5 alimentos para evitar que tiemble el ojo por estrés

27/02/2019
16:10
CDMX
-A +A
El chocolate oscuro además de delicioso, te ayuda a bajarle al estrés

Uno de los problemas más recurrentes que es ocasionado por las presiones del día a día es la sensación de temblor de los ojos. De acuerdo con cifras de la OMS, en 2015 México ocupaba el primer lugar de personas que sufren estrés laboral, así que es una condición más habitual de lo que imaginas.

Para contrarrestar el problema se recomienda buscar actividades que te ayuden a relajarte, hacer ejercicio, lo cual además mejora tu salud en general ya que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, señala la OMS, así como mejorar tu dieta e incluir ingredientes que estimulen la relajación.

La siguiente es una lista con los mejores alimentos que ayudan al cuerpo a eliminar el estrés, llenarte de energía y, por supuesto, que el ojo que tiembla sea un asunto del pasado.

Chocolate oscuro
Ese repentino antojo por una barra de este delicioso alimento, que aparece cuando estás pasando un día complicado está totalmente justificado, pues consumirlo libera endorfinas (hormonas de la felicidad), que actúan como relajante natural. Prefiere los que contienen más de 70% de cacao, estos aportan mayor cantidad de antioxidantes y serotonina.

chocolate.jpg

Té verde
La popular bebida es fuente de teanina, un aminoácido que mejora el estado de ánimo. Además le brinda al cuerpo una dosis de antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro.

te_verde.jpg

Quinoa
Es considerado un súper alimento que estimula la relajación de los vasos sanguíneos y mejora la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que en conjunto mantiene bajos los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el organismo.

quinoa.jpg

Vino
A todos nos encanta la noticia, nada como una copa de esta bebida para olvidar las tensiones del trabajo. De acuerdo con la Universidad de Madrid, un vaso diario mejora la circulación, reduce la presión arterial y combate la ansiedad y el estrés.

vino.jpg

Productos integrales
Tienen fama de aportar fibra, pero además resulta que también son buenos para que jamás te vuelva a temblar el ojo, debido a que sus carbohidratos complejos incrementan la producción de serotonina, la hormona que regula funciones como el sueño, hambre y estado de ánimo.

alimento_integral.jpg


Averigua qué causa el trastorno que hace temblar el ojo.
Artículo

Los pistaches reducen el nivel de estrés

Consumir pistaches disminuye el estrés y beneficia a las personas con diabetes tipo dos
Los pistaches reducen el nivel de estrésLos pistaches reducen el nivel de estrés

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios