17 | NOV | 2019
Alimentos agosto
Frutas y verduras que se dan esta temporada / Foto: Pixabay

5 alimentos que debes comer en agosto

02/08/2019
13:34
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Checa la lista de alimentos que puedes consumir desde agosto para aprovechar sus beneficios

Llegó la época de lluvias y con ella también una gran variedad de frutas y verduras que se dan esta temporada.

Los siguientes alimentos te ayudarán a obtener las vitaminas necesarias para prevenir enfermedades como el resfriado común.

Granada
La Revista del Consumidor publicó una lista de frutas y verduras que puedes encontrar con facilidad desde de agosto, entre ellas está la granada, fruta carácterística de esta temporada.

Se puede consumir de muchas maneras: fresca, en jugo, mermelada y por supuesto, como elemento estrella de los chiles en nogada.

De acuerdo con un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, la pulpa de la granada es depurativa y astringente por lo que ayuda a limpiar el organismo. El jugo de granada también se puede usar para proteger la garganta.

granada_1_0.jpg

Durazno
Agosto es buena temporada para comer duraznos, y según el Departamento de Agricultura y de Atención al Consumidor de Carolina del Norte, este alimento es una fuente importante de potasio, fibra, calcio y folate, que es el ácido fólico que encontramos en suplementos alimenticios y es importante para mujeres embarazadas.

duraznos_1_0.jpg

Higo
Comer higo tiene distintos beneficios. El Dr. Mercola explica que son altos en fibra, la cual ayuda a mantener nuestro sistema regulado y puede tener un efecto positivo en el manejo del peso.

También tiene potasio, que ayuda a bajar la presión sanguínea. Los higos secos tienen un mayor valor nutricional, asegura el Doctor Mercola.

higo1_0.jpg

Aguacate
De acuerdo con el Dr. Mercola, el aguacate es uno de los únicos frutos que aportan grasas “buenas” al cuerpo.

Esto quiere decir que no afecta de manera significativa a los niveles de colesterol por lo que puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Además, el aguacate tiene más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano. 

aguacate_1_1.jpg

Membrillo
El membrillo es conocido debido a su uso para la elaboración de dulces y postres, pero al comerse fresco, este fruto brinda varios beneficios.

Un artículo de la Fundación Española de la Nutrición explica que tiene un alto contenido de fibra y por otro lado, sus semillas pueden ser eficaces para desinflamar y curar el resfriado común. 

membrillo_1_0.jpg

Aprovecha estos alimentos en agosto y prepara deliciosas recetas con ellos.
 

Artículo

Qué tan nutritiva es la gelatina

Si bien aporta beneficios a la salud, la mayoría están cargados de azúcares añadidos
Qué tan nutritiva es la gelatinaQué tan nutritiva es la gelatina

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios