21 | AGO | 2019
Carbohidratos que no engordan
Los carbohidratos son fuente de energía / Foto: Pixabay

5 alimentos con carbohidratos que no engordan

14/08/2019
12:42
Raquel Charua
CDMX
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Estos 5 carbohidratos pueden ser una buena opción si quieres cuidar la línea

Normalmente pensamos en los carbohidratos como si fueran nuestro peor enemigo, pero en realidad los carbohidratos están en alimentos que ni pensábamos, sólo basta saber cuáles comer.

De acuerdo con Medline Plus, los carbohidratos son uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación y una fuente importante de energía. Existen tres tipos de carbohidratos en los alimentos: almidones, azúcares y fibra.

American Cancer Society dice que también existe una división entre carbohidratos simples y complejos. Los simples son fáciles de digerir y se pueden encontrar en frutas y lácteos. Los complejos los encontramos en verduras y arroces, y le toma al cuerpo más tiempo en descomponerlos.

Aquí te decimos 5 fuentes de carbohidratos buenos para tu cuerpo.

Estos aportan energía y saciedad por más tiempo, lo cual previene la necesidad de estar "picando" otros alimentos y antojos entre comidas, esto te ayudará a cuidar tu peso.

1. Quinoa
El Dr Mercola explica que esta semilla es un muy buen sustituto del arroz, ya que es rico en proteína. También contiene grasas saludables, que aumentan los niveles de colesterol “bueno”

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2. Avena
La avena es muy nutritiva, Healthline explica que son una buena fuente de carbohidratos y fibra, media taza de avena contiene 51 gramos de carbohidratos y también es rica en otros nutrientes y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

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3. Manzana
Hay mucha variedad de manzanas, según Healthline generalmente contienen de 23 a 15 por ciento de carbohidratos, además tiene muchas vitaminas y minerales lo que beneficia a tu salud de varias maneras.

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4. Arroz integral
De acuerdo con el Dr. Mercola el arroz integral puede ser un buen remplazo para el arroz blanco, y podría reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. También puede ayudar a mejorar la función intestinal y a controlar tu peso.

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5. Pasta integral
La pasta integral brinda más beneficios que la de harina refinada, Healthline explica que es alta en fibra y que puede ser más efectiva que la pasta refinada para reducir el apetito y antojos, además que es más baja en calorías, lo que hace que puedas controlar mejor tu peso.

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Es importante recordar que la base de una alimentación sana es el equilibrio y la variedad; además, para mantenerte sano debes hacer ejercicio con regularidad y tomar mucha agua.

De esta manera podrás mantenerte en tu peso ideal y evitar problemas de salud.
 

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