16 | JUN | 2019
restaurantes y bares sostenibles en el mundo
Fotos: Cortesía

3 Proyectos gastronómicos sostenibles

09/09/2018
10:57
REDACCIÓN
-A +A
Se busca respetar el medio ambiente y la tradición local

Mucho se habla de la sustentabilidad, pero ¿qué hay de la sostenibilidad? La principal diferencia radica en que mientras una se enfoca únicamente en la conservación de los recursos naturales, la otra involucra, a su vez, las necesidades sociales y culturales del ser humano. En años recientes esta práctica ha tomado fuerza en las cocinas de los mejores restaurantes —y bares— del mundo con prácticas de producción, propias y/o de terceros, responsables. Aquí hacemos una lista de tres ejemplos notables...

1. Por estación

Considerado como el sexto mejor restaurante de Asia, Narisawa, del chef Yoshihiro Narisawa, representa un género de cocina propio: Innovative Satoyama Cuisine. Un estilo enfocado
en la convivencia entre el humano y la naturaleza, el quitar y dar característico de la cultura japonesa, en la que se utilizan únicamente ingredientes de temporal que proveen productores locales, no se utiliza más de lo necesario y que alimenta tanto cuerpo como espíritu.

sostenible1_menu_eluniversal.png

Narisawa

Dirección: Minami Aoyama 2-6-15, Minato-ku, Tokio, Japón
Tel: +81 3 5785 0799
Facebook: @narisawapress
Horario: mar-sáb 8-23 hrs.

2. Paladar nórdico

Abierto por dos “graduados ” del Noma, Relæ forma parte de la nueva ola de cocina nórdica, caracterizada por su simpleza y enfoque en el ingrediente local y sabor. Cuentan con certificación orgánica y han sido reconocidos en dos ocasiones con el Sustainable Restaurant Award, que otorga The World's 50 Best Restaurants, gracias a sus prácticas de reciclaje, trabajo con productores locales, alimentación sana y responsabilidad social en su comunidad.

sos1.jpg

Relæ

Dirección: Jægersborggade 41, 2200, København N, Dinamarca
Tel: +45 3696 6609

3. Para beberse

Fifty Mils, uno de los mejores bares en México y el mundo, presentó el año pasado su carta [SUSTAINABILITY 2017] conformada por cuatro cocteles que entrelazan a la perfección sabores  mexicanos y un espíritu sustentable que busca sacarle el mayor provecho al ingrediente y generar un bajo impacto ambiental. Uno de estos cocteles es: la P.P. Colada, una “piña colada” reimaginada que se sirve dentro de un coco fresco.

bar_fourseassons_eluniversal_menu.jpg

Fifty Mils

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez. Al interior del hotel Four Seasons CDMX
Tel: 5230 1616
Twitter: @FiftyMils
Horario: lun-dom 12-02 hrs.
 

Artículo

Querétaro: tierra de vinos espumosos

Destaca Querétaro como productor de vinos espumosos
Querétaro: tierra de vinos espumosos Querétaro: tierra de vinos espumosos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios