1era edición de Coffee Fest llega a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta le quiere quitar a los alemanes el récord de "más personas tomando café al mismo tiempo"
Puerto Vallarta recibe al Coffee Fest
Foto: Cortesía/ Coffee Fest llega a Puerto Vallarta
15/02/2018
16:25
Redacción
-A +A

Puerto Vallarta es un sitio que se caracteriza por sus atracciones turísticas. En 2017 la revista Travel + Leisure nombró a dos resorts de Vallarta como los mejores del mundo, en la lista World’s Best Awards. Este año, como parte de sus increíbles actividades turísticas, Puerto Vallarta abre sus puertas para recibir la primera edición del Coffee Fest, que es un festival con el que se pretende romper el récord de más personas tomando café al mismo tiempo, récord que actualmente le pertenece a Alemania. 

En México, el consumo de café ha tenido un significativo aumento en los últimos años. Normalmente el consumo se adapta al modo de vida de las diferentes generaciones, expuso el CEFP (centro de estudios de finanzas públicas); por lo que se considera a la generación millennial como un causante de los altos niveles de aumento debido al estatus que supone el consumo de café en su vida diaria. Tan sólo de 2005 a 2015 el consumo de café paso de 840 gramos a 1.17 kilogramos por persona, según datos del FIRA (Fideicomisos instituidos en relación con la agricultura). 

cafe_coffe_fest.jpg

Como parte de este delicioso consumo, el malecón de Puerto Vallarta está preparado para este 17 de febrero deleitar a turistas y vallertenses con el mejor café de México. En esta primera edición del Coffee Fest,  los amantes de esta tradicional bebida podrán degustar distintas presentaciones y los mejores sabores al mismo tiempo para formar  parte de un nuevo récord. El festival contará con el apoyo de autoridades municipales y la presencia de un verificador internacional de The Guinness World Records, para supervisar el reto, la cita es a las 6 de la tarde y para participar puedes registrarte en: www.coffeefestpuertovallarta.com.

coffe_fest_p.v.jpg

También te puede interesar: Hacienda Pacho Nuevo: café, ecología e historia

Artículo

Hacienda Pacho Nuevo: café, ecología e historia

Este lugar con historia implementa técnicas agroecológicas
Hacienda Pacho Nuevo: café, ecología e historiaHacienda Pacho Nuevo: café, ecología e historia

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal