22 | JUL | 2019
Los '10' de cada selección en el Mundial de Rusia 2018
Especial

Los '10' de cada selección en el Mundial de Rusia 2018

04/06/2018
13:09
Universal Deportes
-A +A
Estos son los jugadores que portarán el '10' en el Mundial de Rusia 2018

Es bien sabido que los jugadores que portan el dorsal número 10 tienen una responsabilidad más importante en el equipo, ya que en general son los futbolistas talentosos del equipo y  encargados de distribuir el juego.

A continuación una lista de los jugadores que portan la camiseta número 10 de cada selección.

Grupo A
Rusia

Fedor Smolov, tiene 28 años y juega en Krasnodar de la Liga Rusa. Ha disputado 31 partidos con su selección y ha anotado 12 goles.

Arabia Saudita
Mohammed Al-Sahlawi
, tiene 31 años y juega en el Al-Nassr de la liga árabe. Ha jugado 24 partidos con Arabia Saudita y ha anotado 23 goles.

Egipto
Mohamed Salah
, tiene 25 años, juega en Liverpool y fue parte fundamental para que los egipcios regresaran a una Copa Mundial, ha anotado 33 goles en 57 partidos que ha disputado como internacional.

Uruguay
Giorgian de Arrascaeta
, tiene 24 años, juega en el Cruzeiro de la liga brasileña y apenas cuenta con 7 apariciones con su selección y ha anotado un gol.

Grupo B
Portugal
Joao Mario
, tiene 25 años, juega en el West Ham de Inglaterra, tiene 35 participaciones con su selección y ha anotado dos goles.

España
Thiago Alcántara
, tiene 27 años, juega en el Bayern Munich de Alemania, ha participado con la furia roja en 27 partidos anotando dos goles.

Marruecos
Younes Belhanda
, tiene 28 años, juega en el Galatasaray de la liga turca, ha jugado 43 partidos con su selección anotando tres goles.

Irán
Karim Ansarifard
, tiene 28 años, juega en el Olympiacos de la liga griega, ha jugado 63 partidos con la selección asiática anotando 16 goles. Además jugó un partido en el Mundial pasado.

Grupo C
Francia
Kylian Mbappé
, la joven promesa solo tiene 19 años, juega en el Paris Saint Germain de la liga francesa y ha disputado 12 partidos como internacional anotando tres goles. El juvenil disputará su primer torneo internacional con la selección mayor de Francia.   

Australia
Robbie Kruse
, tiene 29 años, juega en el VFL Bochum de la segunda división de alemania y ha sido 62 veces internacional anotando cinco goles, será su primer participación en un Mundial.

Perú
Jefferson Farfán
, tiene 33 años, juega en el Lokomotiv de Moscú de la liga rusa, por lo que jugará su primer mundial en tierras conocidas para él, la ‘foquita’ ha sido internacional desde el 2003, disputando 83 partidos y anotando 25 goles.

Dinamarca
Christian Eriksen
, tiene 26 años, juega en el Tottenham de Inglaterra, ha jugado 77 partidos como internacional y ha anotado 21 goles. En el 2010 fue convocado para el Mundial de Sudáfrica siendo el jugador más jóven de la competencia con 18 años.

Grupo D
Argentina
Leonel Messi
, tiene 30 años, juega en el Barcelona de España y ha jugado 124 partidos con la selección mayor, siendo el máximo goleador en la historia de la albiceleste con 64 goles. Este será el cuarto Mundial de Messi donde ha anotado 5 goles en 15 partidos. ´La Pulga’ buscará darle su tercer Copa del Mundo a Argentina.

dffrrw.jpg

Islandia
Gylfi Sigurdsson
, tiene 28 años, juega en el Everton de Inglaterra y ha disputado 54 goles con su selección anotando 18 goles.

Croacia
Luka Modric
, tiene 32 años, juega en el Real Madrid y ha jugado 104 partidos con la absoluta anotando 12 goles. Este será su tercer Mundial, luego de participar en Alemania 2006 y Brasil 2014, nunca ha anotado en una Copa del Mundo.

Nigeria
John Obi Mikel
, tiene 31 años, juega en el Tianjin Teda de la liga china y tiene 64 partidos como internacional anotando cuatro goles. En el Mundial de Brasil 2014 disputó cuatro partidos.

Artículo

Salah entra en la convocatoria definitiva de Egipito

Mohamed Salah encabeza la lista de convocados de Egipto para el Mundial de Rusia 2018
Salah entra en la convocatoria definitiva de Egipito Salah entra en la convocatoria definitiva de Egipito

 

Grupo E
Brasil
Neymar
, tiene 26 años, juega en el Paris Saint Germain de la liga francesa, ha sido internacional en 80 partidos y ha anotado 52 goles. El crack brasileño buscará revancha en este mundial luego de caer lesionado en la pasada Copa Mundial frente a Colombia en Cuartos de Final. En esa justa veraniega jugó cinco partidos, anotó cuatro goles y dio una asistencia.

a-neymar-le-llueven-los-palos-hasta-en-brasil-por-su-actitud.jpg

Suiza
Granit Xhaka
, tiene 25 años, juega en el Arsenal de Inglaterra, ha jugado con su selección 61 partidos y ha anotado nueve goles. El suizo estuvo también presente en el Mundial pasado.

Costa Rica
Bryan Ruiz
, tiene 31 años, juega en el Sporting de Lisboa de la liga portuguesa, ha jugado 102 partidos como internacional anotando 23 goles. El atacante tico fue fundamental para su selección en el Mundial pasado, donde jugó cinco partidos y anotó dos goles.

Serbia
Dusan Tadic
, tiene 29 años, juega en el Southampton de la liga inglesa, tiene 51 partidos como internacional y ha anotado 13 goles.

Grupo F
Alemania
Mesut Ozil
, tiene 29 años, juega en el Arsenal de Inglaterra, ha jugado 90 partidos con la playera teutona y ha anotado 22 goles. Este será su tercer Mundial, Ozil ha jugado 14 partidos en Copa del Mundo donde ha anotado dos goles y ha asistido en cuatro ocasiones. El mediocampista buscará refrendar su título como campeón Mundial.

camiseta-titular-adidas-alemania-mundial-2018-ozil.jpg 

México
Giovani dos Santos
, tiene 29 años, juega en LA Galaxy de Estados Unidos, ha jugado 103 partidos con el tri y ha anotado 20 goles. Giovani disputará su tercer mundial donde ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

Suecia
Emil Forsberg
, tiene 26 años, juega en el Leipzig de Alemania, ha jugado 35 partidos como internacional y ha anotado seis goles.

Corea
Lee Seung-woo
, tiene 20 años, juega en el Hellas Verona de Italia, ha jugado dos partidos con su selección y aún no ha anotado.

Grupo G
Bélgica
Eden Hazard
, tiene 27 años, juega en el Chelsea de Inglaterra, ha disputado 84 partidos con su selección y ha anotado 22 dianas. Participó en el Mundial pasado donde jugó cinco partidos y asistió dos veces.

587085b9713787577z1-20171112113924-000-g47a50f4e2-0jpg.jpg

Panamá
Ismael Díaz
, tiene 21 años, juega en Fabril de la tercera división de España, ha jugado siete partidos con Panamá y ha anotado dos goles.

Túnez
Wahbi Khazri
, tiene 27 años, juega en el Stade Rennais de Francia, ha sido internacional en seis partidos y no ha anotado gol.

Inglaterra
Raheem Sterling
, tiene 23 años, juega en el Manchester City de Inglaterra, ha sido internacional en 37 partidos y ha anotado dos goles. En el Mundial pasado disputó tres partidos.

Grupo H
Polonia
Grzegorz Krychowiak
, tiene 28 años, juega en West Bromwich de Inglaterra y ha sido internacional en 49 ocasiones anotando dos goles.

Senegal
Sadio Mané
, tiene 26 años, juega en el Liverpool de Inglaterra, ha sido internacional en 51 partidos y ha anotado 14 goles.

Colombia
James Rodríguez
, tiene 26 años, juega en el Bayern Munich de Alemania, ha jugado 63 partidos con los cafetaleros y ha anotado 21 goles. En el Mundial pasado jugó cinco partidos y anotó seis goles, ganando la bota de Oro.

72_james_rodriguez_respondio_si_colombia_es_favorita_para_ganar_el_mundial_1527894736.jpg

Japón
Shinji Kagawa
, tiene 29 años, juega en el Borussia Dortmund de Alemania, como internacional ha disputado 87 partidos y ha anotado 28 goles. Kagawa jugó tres partidos en el Mundial pasado.  

Artículo

Recortes de la selección mexicana

Erick Gutiérrez ha sido el último jugador mexicano recortado previo al Mundial de Rusia 2018
Recortes de la selección mexicanaRecortes de la selección mexicana

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios