Inicia en Edomex vacunación contra la influenza

Inicia en Edomex vacunación contra la influenza
Adultos mayores acudieron ayer a los Portales de Toluca para vacunarse contra la influenza. Foto: Jorge Alvarado. El Universal
Metrópoli 03/11/2021 04:17 Claudia González/ Corresponsal Actualizada 17:02
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Con el inicio de la temporada más helada en el Valle de Toluca, también arrancó la jornada de vacunación contra la influenza para personas de 60 años en adelante, menores y mujeres embarazadas por parte de la Delegación poniente del IMSS en el Estado de México.

Para los adultos mayores esta vacuna es muy importante, toda vez que las bajas temperaturas se han resentido en los últimos días, incluso la parte alta del volcán reflejó la caída de aguanieve.

“Es bueno que nos pongamos la vacuna, no sólo debemos estar preocupados por el Covid-19, sino porque hay otras enfermedades que son igual de peligrosas en nuestra condición de abuelitos”, dijo una de las entrevistadas.

En menos de 10 minutos los interesados pueden acudir a colocarse la vacuna en la ExConcha Acústica, en el módulo del Seguro Social establecido en los Portales de Toluca.

La campaña que inició ayer, por parte del IMSS, se llevará a cabo a partir de este 3 de noviembre por parte del sector Salud estatal y federal, con la meta de alcanzar a todos los habitantes de los sectores más vulnerables.

La delegación poniente del IMSS dio a conocer que la jornada podría concluir hasta marzo.

El sector Salud federal informó que este año, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual.

Temas Relacionados
influenza IMSS El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes