[Publicidad]
Luego de la difusión de una conversación entre el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy , y el presunto integrante del cártel Santa Rosa de Lima, Noé Lara Belman “ El Puma ” planeando negocios con recursos federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque no tenía los elementos suficientes, si se comete un delito y hay pruebas debe de castigarse.
“Acerca de la grabación, no tengo yo elementos suficientes. Si se comete un delito y hay pruebas que se castigue a quien sea, no hay impunidad sea quien sea”, dijo.
En conferencia matutina, el mandatario federal insistió que ya no es lo mismo. "Ya no hay protegidos, no hay influyentismo. El que comete un delito debe de ser castigado”, afirmó.
En el audio, filtrado en redes sociales, se escucha a los dos hombres planear negocios con recursos federales para obtener millones de pesos, la relación con alcaldes de Villagrán, Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas y de planes políticos electorales en esos municipios y para la gubernatura de Guanajuato .
[Publicidad]
Más información

Nación
Marx Arriaga acusa persecución laboral en la SEP; cuestiona relevo en Materiales Educativos

Mundo
Incendio en escuela de niñas deja 16 estudiantes muertas en Kenia; se desconoce la causa del fuego

Nación
Salud anuncia inversión de farmacéuticas por 21 mil mdp; empresas agradecen confianza en marco del Plan México

Estados
Greenpeace presenta dos denuncias por derrame de petróleo en el Golfo de México; pide identificar a los responsables de la contaminación






