Más Información

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

OCESA responde al Army mexicano; niega fraude y colusión con revendedores en la venta de boletos de BTS: "no hay forma"

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
Señor Director:
Hago referencia a la columna de Salvador García Soto del día de hoy en la versión digital del diario, en la que respecto del caso de las señoras Laura Morán y Alejandra Cuevas afirma que “de manera extraña el turno de ese amparo […] había sido retenido por la oficina de la Presidencia de la Corte que retrasó su análisis y discusión sin un argumento claro y transparente”.
Al respecto, se aclara que contrario a dicha afirmación, los amparos en revisión respectivos siguieron el trámite normal que corresponde a estos casos. Así, una vez que el Pleno de la Corte ejerció su facultad de atracción el 8 de noviembre de 2021, los autos fueron solicitados al Tribunal Colegiado de Circuito y se recibieron en la Suprema Corte el 7 de diciembre siguiente.
Para poder otorgar el turno correspondiente es necesario pronunciarse sobre la admisión o desechamiento de todos los amparos en revisión recibidos previamente, en promedio 70 diarios. Así, de la fecha en que se recibieron los expedientes a la fecha en que quedó definido el turno —el pasado viernes 7 de enero— mediaron 10 días hábiles, lo que concuerda con el tiempo promedio en el que se tramitan todos los otros asuntos que llegan a la Corte. Todo ello conforme a un procedimiento totalmente claro y transparente, del cual existen constancias y registros.
En este sentido, la Presidencia de la Corte no retuvo ni retrasó el turno del asunto, sino que lo atendió puntualmente al igual que todos los que se reciben en el Alto Tribunal.
César Castillejos Rangel
Director General de Comunicación Social
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







