Más Información

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Tras encontrar una tortuga marina con heridas en su mandíbula provocadas por la hélice de un barco, un grupo de científicos de la Universidad Pamukkale en Denizli, Turquía, la llevó a su centro de rescate para poder salvarla.
Como se menciona en el portal BBC en su versión inglesa, con la ayuda de la empresa Btech Innovation, y después de realizar algunas exploraciones detalladas de la cabeza de la tortuga, el equipo creó una prótesis de su mandíbula con tecnología de impresión en 3D.
La quijada hecha de aluminio encajó perfectamente en el lugar de la lesión, lo que le podría devolver su capacidad de alimentarse.
Fotos del proceso fueron subidas a Facebook por BTech Innovation. La tortuga, llamada Akut-3, está convaleciente en el centro de recuperación para asegurarse de que se ha adaptado a la mandíbula de metal. Si no rechaza el procedimiento, será devuelta al mar cuando pueda valerse por sí misma.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









