Las imágenes de un entrenador golpeando brutalmente a su hija tenista de 14 años provocaron una enorme indignación en el mundo del deporte, luego de que se diera a conocer un video aficionado que captó cómo el hombre castigaba a la menor con violencia en el court de tenis en Serbia.

En las últimas horas, el hombre de origen chino fue detenido y llevado a declarar, luego de que la fiscalía de la ciudad emitiera una orden de búsqueda y captura. Según indicaron los medios serbios, el coach admitió los hechos que se ven en la publicación que viralizó el activista serbio contra el maltrato infantil, Igor Juric, a través de sus redes sociales.

El maltratador, mencionado por la prensa local como WL, se presentó ante la Primera Fiscalía General de Belgrado y justificó su agresión . Según dijo de acuerdo a los fragmentos que se filtraron en los medios, su hija se negaba a continuar con la práctica de la jornada, por ese motivo argumentó que “en China es normal” que los niños reciban golpes cuando “desoyen” a los que tienen un cargo superior.

Frente a las autoridades, aseguró que solo quería que su hija tomara nuevamente su raqueta para continuar con los trabajos en la cancha y que no tuvo intención de lastimarla, sino que en China es tradición respetar la jerarquía. “Creo haber actuado correctamente porque esto en China está permitido”, dijo el padre.

Prisión para el agresor

Tras declarar frente al tribunal, se ordenó la prisión preventiva del responsable de la agresión ante el riesgo de posible fuga y por los disturbios públicos del delito que se le imputó tras pegarle salvajemente a su hija menor de edad.

El video fue difundido por Jukic, un activista serbio contra el maltrato infantil, en su cuenta de Twitter. “Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también”, informó en un tuit.

En la filmación puede verse cómo el hombre empieza a recriminarle algo a la joven, que en una posición totalmente de sumisión no opone resistencia a la violencia ejercida. El hombre le pega golpes de puño y puntapiés. Luego, cuando la chica se sienta, el agresor la zamarrea, la arroja al piso y comienza a darle patadas. Es allí donde aparecen en escena los gritos de quienes eran testigos de la escena, y la filmación se termina.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses