7 marcas indie que refrescan la relojería

Armin Strom Mirrored Force Resonance Fire
Tiempo de relojes 24/02/2017 15:19 Manuel Martínez Ciudad de México Actualizada 10:53

La relojería no sería igual sin las marcas independientes que la han hecho evolucionar. Éstas siete tienen en común que son distribuidas en México por Ramón González

Louis Moinet: este relojero francés nacido en 1768 inventó el cronógrafo en 1816. La colección Memoris conmemora este hito con modelos que permiten ver el mecanismo del cronógrafo en la esfera.

Manuel Martínez

Louis Moinet Memoris

Manufacture Royale: heredera de la manufactura que Voltaire creó en 1770, desarrolla modelos como el 1770 Micromegas Revolution con dos tourbillones volantes que rotan a distintas velocidades.

Manuel Martínez

Manufacture Royale 1770 Micromegas Revolution

MCT: la esfera de este Sequential One-S110 Evo de Manufacture Contemporaine du Temps (MCT) está hecha de Vantablack, el material más oscuro que existe. Fue creado con Anish Kapoor.

Manuel Martínez

MCT Sequential One-S110 Evo Vantablack

Pierre DeRoche: Otra marca independiente joven con relojes innovadores como el TNT Skull de titanio, que tiene segundos retrógrados en seis secciones de 10 segundos cada una.

Manuel Martínez

Pierre DeRoche TNT Skull

Franck Muller: la firma cumple 25 años en 2017 y, para celebrarlo, en unas semanas patrocinará el Rally Maya de autos clásicos, por lo que presenta este modelo Vanguard.

Manuel Martínez

Franck Muller

Cvstos: creada en 2005, apuesta por piezas avant-garde como Gustave Eiffel Chronographe GMT, inspirada en la Cruz de San Andrés, un elemento estructural que usó el arquitecto francés.

Manuel Martínez

Cvstos Gustave Eiffel Chronographe GMT

La independencia relojera en México está bien protegida por Ramón González, un empresario que desde hace tres décadas distribuye algunas de las firmas más avant-garde de la industria. "Gracias a ellas existe el sabor de la relojería. Su competencia y creatividad le da vida a esta actividad". Con este pensamiento como bandera, aquí mostramos algunas de las sorprendentes creaciones de las siete casas de su portafolio actual.