El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez (PRI), asegura que Ciudad Juárez está “resurgiendo de las cenizas” después de que fue la más peligrosa y violenta del mundo en 2010, y está lista para recibir al Papa Francisco el próximo miércoles.
La entrevista con EL UNIVERSAL se lleva a cabo en el patio del Cereso Estatal número 3 —que visitará el Pontífice— y que en 2010 era la prisión más violenta e insegura de América Latina por los casi 300 asesinatos que se registraron en un año, en los que había extorsionadores y secuestradores.
Redacción
La prisión hoy está remozada. Derrumbaron una capilla a la Santa Muerte donde se practicaban ritos y proliferaba la narcocultura. Ahí mismo se construyó una nueva que será bendecida por el papa Francisco.
Redacción
El mandatario estatal entra al penal con integrantes de su gabinete para supervisar los últimos detalles de la visita del Sumo Pontífice y a lo lejos se escuchan las porras de los internos que gritarán el próximo miércoles 17 de febrero en la visita del jerarca católico.
Redacción
Duarte Jáquez descarta cualquier riesgo en la visita de un personaje de la talla del Santo Padre y puntualiza: “La sorpresa se la vamos a dar al mundo, estamos de pie”.
Redacción
Recuerda que el Papa oficiará la segunda misa más concurrida del país en Ciudad Juárez, donde se espera la asistencia de 300 mil personas.
Redacción
Comenta que Jorge Mario Bergoglio traerá un mensaje de misericordia y paz a una entidad donde aún están abiertas las heridas de la violencia.
Redacción
Dice que Ciudad Juárez tiene la aspiración de recuperarse plenamente y mostrar que dejó atrás el dolor y la inseguridad.