El lado más crudo del huracán "Katrina"

mario tama
Mundo 22/08/2020 00:00 Actualizada 04:06

HOUMA, Lousiana. Devon Youngblood, de un mes, sobreviviente de Katrina, es sostenida por su padre, en el refugio Houma de la Cruz Roja, en Houma Louisiana, el 10 de septiembre de 2005. El huracán se formó en Bahamas el 23 de Agosto y golpeó estados de EU con fuerza hasta el 31 de agosto. Devastó las costas del golfo desde Florida a Texas. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans. Se habla de unos 2 mil fallecidos por el fenómeno. En Louisiana golpeó el 29 de agosto. Este domingo se cumplen 15 años del azote del huracán. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Soldados de la Guardia Nacional, provenientes de Oregon, en una calle de Nueva Orleans, Louisiana, durante las operaciones de búsqueda, el 11 de septiembre de 2005. Los esfuerzos de rescate y limpieza continuaban en las zonas afectadas por Katrina, dos semanas después del golpe de la tormenta. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Una calle inundada, en una de las zonas más golpeadas por Katrina en Nueva Orleans, Louisiana, el 12 de septiembre de 2005. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Una zona dañada de Nueva Orleans, Louisiana, por el huracán Katrina, el 12 de septiembre de 2005. El Cuerpo de Ingenieros fue encontrado responsable en 2008 del fallo de los diques que debían proteger la ciudad de las inundaciones. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Zadie Smith busca pertenencias qué rescatar, en su hogar en Nueva Orleans, Louisiana, el 21 de septiembre de 2005. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Un memorial improvisado en Nueva Orleans, Louisiana, el 21 de noviembre de 2005, para las víctimas de Katrina. La zona habitada por afroestadounidenses fue de las más afectadas por el huracán. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Jonathan Smith ayuda a limpiar el hogar de Zadie, en Nueva Orleans, tras el paso del huracán Katrina, el 21 de septiembre de 2005. Smith se dedicó a limpiar porque, dijo, no podia dares el lujo de pagar a trabajadores para que le ayudaran. (Mario Tama/Getty Images)

Nueva Orleans. Linda Curtis, quien dijo vivir en su carro con su perrita SheShe, sostiene una botella de agua que recibió junto con otros suministros, de un centro de la Cruz Roja, el 23 de noviembre de 2005 en Nueva Orleans, Louisiana. Curtis contó que fue llevada al Superdomo, convertido en refugio pero que al final también se dañó, y que aún tenía pesadillas y tenía miedo de ir a cualquier refugio, tras la inundación que causó Kastrina. Su departamento quedó totalmente destruido por el huracán. (Mario Tama/Getty Images)

Temas Relacionados
Huracán Katrina