Proyectaban nuevo edificio en talud de Santa Fe

Metrópoli 14/11/2015 00:00 Actualizada 00:01
Guardando favorito...

En la misma colina de Santa Fe donde una serie de deslaves afectó a una vivienda y un conjunto residencial, fue autorizado por la delegación Cuajimalpa, a fines de 2012, un proyecto de 60 departamentos

La obra, denominada Vista al Bosque, se encuentra en Tamaulipas 250, colonia Santa Fe, colinda con un talud desgajado y con el condominio Vista del Campo, del cual fueron evacuadas de forma preventiva tres de cinco torres luego de los deslizamientos de tierra ocurridos desde el pasado 27 de octubre.

Guardando favorito...

De hecho, se “rasuró” una porción del cerro y se derribaron árboles para crear el hueco donde estarán las viviendas y donde se acondicionó otro talud reforzado con concreto de cerca de 20 metros de altura.

Guardando favorito...

Por el peligro de más derrumbes, la Secretaría de Protección Civil del DF suspendió la obra el cinco de noviembre como medida de seguridad.

Guardando favorito...

En un recorrido de este diario, se observó que un lindero del talud de Tamaulipas 250 quedó volado tras el último derrumbe del 3 de noviembre en el otro lado del cerro.

Guardando favorito...

EL UNIVERSAL encontró en el sitio web de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que el predio del proyecto no tiene antecedentes de cambios de uso de suelo, como para alojar 60 departamentos, aunque la dependencia planteó que haría una búsqueda en sus archivos.

Guardando favorito...

En la consulta sólo se encontró que hay un uso habitacional con máximo tres niveles y 50% de área libre, establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
obra Santa Fe derrumbe
Guardando favorito...