Investigan muerte de perros en la Condesa

Metrópoli 07/10/2015 00:03 Ciudad de México Actualizada 00:03

Ante el presunto envenenamiento de entre 12 y 18 perros en la colonia Condesa, la delegación Cuauhtémoc establecerá un protocolo para actuar en este tipo de casos

El funcionario dijo que los primeros indicios apuntan a que se usó un veneno “muy letal” que generó las muertes de manera instantánea.

Estimó que “no se trata de un accidente”, aunque hasta el momento no se puede establecer una conclusión definitiva para determinar si se trató de “un acto criminal”.

“No creemos que haya sido un accidente. Sin embargo, no podemos aseverar nada, estamos en la etapa de la investigación. Varios de los animales fueron cremados, pero hubo dos casos: en uno se está haciendo la necropsia y en otro se mandó hacer la autopsia en la UNAM.

Dijo que se recolectan los videos del C4 y los captados por las cámaras privadas de los vecinos, además de que agentes del Ministerio Público estuvieron en el Parque España el pasado lunes para que los dueños de las mascotas intoxicadas pudieran denunciar.

“Algo muy importante fue que armamos una red vecinal de protección, luego de convocar a los dueños de los animales fallecidos para, conjuntamente, hacer un seguimiento de lo que había sucedido y detectar las zonas donde se dio la intoxicación”.

Temas Relacionados
Condesa veneno perros