La falta de lluvias, canícula y temperaturas de hasta 37 grados, situación que no se registraba desde hace 20 años, ha afectado la producción agrícola en los 17 municipios de Tabasco; 60% de la cosecha de sorgo se ha visto mermada.
La falta de lluvias, el fenómeno de canícula y temperaturas de hasta 37 grados, situación que no se registraba desde hace 20 años, ha afectado la producción agrícola en los 17 municipios de Tabasco
El productor José Antonio Arce Escamilla señala que la falta de lluvia y las temperaturas de hasta 37 grados han afectado a los agricultores y ganaderos de los 17 municipios del estado, aunque él sólo tiene cifras de las cosechas de sorgo.
Redacción
“La falta de lluvias aunada a la canícula —periodo en el que se alcanzan las temperaturas más altas del año, normalmente dura 40 días y comienza a finales de julio— provocaron que los sembradíos se llenaran de plagas; pegó el ácaro, la chinche y el pulgón”, detalla.
Redacción
La sequía está afectando a toda la sociedad tabasqueña, pero es en el campo donde tenemos más perdidas, dice Rodolfo Valencia McDonnell, campesino del poblado Acachapan del municipio de Centro.
Redacción
Se alarga periodo de canícula. La falta de lluvias en Tabasco ha ocasionado que los 17 municipios del estado se vean afectados por una prolongada sequía que ha causado daño en la agricultura, ganadería y disminución del cauce de los ríos.
Redacción
De acuerdo con el reporte emitido por el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Tabasco 100% de su planice ha sido dañada por este fenómeno denominado canícula.