“Riesgo total” (1993). Este filme noventero arranca con una escena que logra por completo atrapar la atención del público cuando Sylvester Stallone (quien interpreta al alpinista Gabe Walker) no logra salvar a Sarah (interpretada por Michelle Joyner) cuando su arnés se rompe y cae de más de mil metros de altura.
Redacción
“Límite vertical” (2000). Otra historia sobre un grupo de escaladores con una escena de arranque llena de adrenalina cuando los protagonistas Annie y Peter deben tomar una decisión difícil, la de cortar una cuerda para garantizar su vida pero hacer que su padre caiga de un acantilado.
Redacción
“127 horas” (2010). La cinta protagonizada por James Franco se basa en el libro “Entre la espada y la pared” sobre el escalador Aron Ralston, quien quedó atrapado del brazo por una gran roca que cayó sobre él mientras estaba de excursión en el parque nacional Robbers Roost. Tras cinco días de intentar librarse, recurrió a cortar su brazo para salvar su vida.
Redacción
“Free solo” (2018). Un documental que sigue al escalador Alex Honnold mientras se prepara mental y físicamente para subir el acantilado conocido como El Capitán, de 975 metros, en Yosemite, sin utilizar ningún tipo de cuerda. El reto de Alex es exitoso sin embargo a lo largo de la historia se recuerda a otros escaladores que han muerto al hacer “escalada en solitario libre”.
Redacción
“Avalancha, desastre en la montaña” (2020), sobre un grupo de montañistas que intentan llegar a la cima del Everest.