El Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México, presentó ayer su Gliptoteca, el primer espacio escultórico del recinto, con la exposición "De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX". FOTO: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL.
El espacio, habilitado como parte de la renovación del recorrido permanente del Museo, pretende exhibir la escultura como obra central, no solo decorativa. FOTO: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL.
Redacción
El espacio incluye obras de Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, Gabriel Guerra, Jesús Contreras, Oliverio Martínez, Rómulo Rozo y Francisco Arturo Marín, entre muchos otros. La sala escultórica cuenta con 70 piezas de yeso, mármol, bronce y madera, que podrán ser visitadas a partir del 18 de agosto. FOTO: Mario Guzmán/EFE.
Redacción
La muestra "De la piedra al barro" no solo expone esculturas, pues está complementada con bocetos, estudios y óleos. FOTO: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL.
Redacción
Entre los temas escultóricos destacan los grecolatinos y neoclásicos, escenas costumbristas, escultura nacionalista, temas posrevolucionarios y desnudos. FOTO: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL.
Redacción
El público tendrá la oportunidad de conocer la restauración a las salas del Museo, un trabajo que abarcó más de mil 100 metros cuadrados y comenzó desde 2014. FOTO: Lucía Godínez/EFE.
Redacción
El INBA indicó que la Gliptoteca preserva la memoria cultural de México y reconoce el legado de sus más grandes y entrañables artistas. FOTO: Mario Guzmán/EFE.