El legado fotográfico de Librado Smarth

Cultura 19/07/2016 18:22 Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Como un esfuerzo por difundir la obra del fotógrafo entre el público coleccionista y en el general, es que Patricia Conde Galería montará una exhibición con 20 piezas del artista que pasan por el retrato, la imagen de época o la vanguardia. FOTO: Cortesía Patricia Conde Galería.

Guardando favorito...

Patricia Conde subrayó que Carlos Monsiváis fue quien descubrió a García Smarth a través de las fotos eróticas de Chucho Reyes (publicados en EL UNIVERSAL Ilustrado sin crédito y sin mención del personaje) que había creado. FOTO: Cortesía Patricia Conde Galería.

Guardando favorito...

"Me enamore de él (Smarth )porque me lo llevé a Nueva York y el que lo compró quedó enloquecido cuando vio esas fotografías porque son de una exquisitez y una sofisticación increíble", expresó Conde. FOTO: Cortesía Patricia Conde Galería.

Guardando favorito...

Sobre el trabajo de Smarth, Conde aseguró: "Son fotografías que pudieron haber sido tomadas en París, en Londres, en Estados Unidos. Pudieron haber sido tomadas en cualquier parte. Son universales". FOTO: Cortesía Patricia Conde Galería.

Guardando favorito...
Guardando favorito...