Los municipios de y Boca del Río, la principal zona turística, emitieron una alerta debido a la entrada dle frente frío 29 , el cual provocará vientos del norte con posibles rachas máximas entre los 80 y 100 kilómetros por hora.

La direcciones Protección Civil de ambos municipios, advirtieron que fuertes vientos durante el fin de semana, así como una baja de temperaturas.

Las autoridades del puerto de Veracruz recomendaron a los ciudadanos no salir de casa si no es necesario y sujetar todo aquello que pueda salir proyectado (techos de lámina y espectaculares, entre otros).

También lee: 

En tanto, Boca del Río anunció que ante el incremento del oleaje se evaluará el cierre a la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho, así como el cierre de las playas.

Y es que un nuevo frente frío y masa polar recorrerá Veracruz, con vientos de 100 kilómetros por hora, bajas temperaturas, nieblas y lloviznas, según la Secretaría de Protección Civil Estatal. Persistirá un ambiente fresco a templado en zonas montañosas, prevaleciendo frío a muy frío por la noche y madrugada, con temperaturas mínimas cercanas a 0°C (grados Celsius) en municipios aledaños al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses