Más Información
Morena en Senado alista “segundo piso” de reforma judicial para sanear fiscalías y ministerios públicos
Abren investigación por el homicidio de Deiby Asaí, jefe del sector Topilejo de la SSC; hay tres detenidos
Los habitantes de la zona oriente de Chilpancingo cuentan con su nuevo Centro de Salud IMSS-Bienestar para recibir atención médica.
En la rehabilitación de este espacio se invirtieron siete millones de pesos y ahora se ofrecen servicios de medicina general, farmacia, enfermería, nutrición, odontología, trabajo social y promoción de la salud.
"La salud y la vida es lo más importante, no vamos a dar un paso atrás en la transformación de nuestro sistema de salud; de la mano de todos va haber una gran transformación en la atención médica de las y los guerrerenses”.
Así lo aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) a los habitantes de las 10 colonias de esta zona oriente, cuando entregó el recién remodelado inmueble que estuvo abandonado desde 2017.
Lee también Guerrero destaca con el mayor número de beneficiarios del IMSS-Bienestar en el país
"Nos comprometimos a recuperar y a transformar el sector salud y lo estamos cumpliendo con hechos. Ponemos en servicio este centro de salud como debe de ser y como se lo merecen los guerrerenses”, afirmó.
En lo que ha llamado a este 2024 el año de las obras en Guerrero, la mandataria suriana recordó que durante años este espacio quedó inoperante, con mobiliario usado.
Sin embargo, a dos años de su gobierno, este espacio se rescató con una visión y compromiso para brindar una atención a la salud de calidad y calidez al ser transferido al programa de IMSS - Bienestar en Guerrero.
"La clave de un buen gobierno que avanza en Guerrero es el trabajo. En el tiempo que llevamos de esta administración, encontramos muchos "elefantes blancos", entonces nos pusimos a rescatar lo que ya teníamos”, agregó.
“Llevamos ya las tres unidades de hemodiálisis totalmente gratuitas y vamos por más en todas las regiones", anunció.
Además, refirió que Guerrero tiene una Unidad de Hemodinamia en el hospital general de Acapulco que representó una inversión de 72 millones de pesos y que permite atender los casos asociados con los padecimientos cardíacos.
En su momento, Jesús Adame Reina, coordinar Estatal del programa IMSS - Bienestar, destacó el trabajo coordinado del Gobierno de México con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar la atención del primer nivel de atención, pues el estado de Guerrero es una de las entidades con el mayor número de espacios de salud con mil 49 unidades.
Detalló que bajo el modelo de atención IMSS - Bienestar se benefician 935 unidades de salud en Guerrero, a través de un comité ciudadano que entregan recursos para mejorar la infraestructura.
Asimismo, se tiene un avance del 70 por ciento la distribución de medicamentos para el primer nivel de atención en estos 935 centros de salud en sus diversas modalidades.