Zarpa de Peñasco primer crucero

Recorrido inicial del Asto ria dejará derrama económica de 190 mdp para el estado

Zarpa de Peñasco primer crucero
En el malecón Fundadores, autoridades encabezadas por la gobernadora Claudia Pavlovich dieron el banderazo de salida a la embarcación. Foto: Especial
Estados 10/01/2020 01:47 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 02:11
Guardando favorito...

Puerto Peñasco.— Astoria, el primer crucero con destino y origen en el litoral mexicano, zarpó ayer de Puerto Peñasco, Sonora, con 500 pasajeros nacionales y extranjeros, quienes a lo largo de 11 días conocerán los tesoros del Mar de Cortés.

Según se informó, el costo del recorrido, por más de mil 120 kilómetros de litoral del llamado El Acuario Más Grande del Mundo, es de mil dólares por persona.

El trayecto lo conformarán las ciudades más importantes del Mar de Cortés: Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, Loreto, Santa Rosalía, La Paz, Guaymas y retornará a Puerto Peñasco.

En el malecón Fundadores, frente a mar abierto y de fondo el crucero Astoria, la gobernadora Claudia Pavlovich; Ernesto Munro, alcalde de Puerto Peñasco, y John Dennis, vicepresidente de la naviera Cruise and Maritime Voyage, dieron el banderazo de salida a la embarcación, que desde el jueves hace historia en Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich expresó su beneplácito por esta nueva etapa en el sector turismo, ya que los pasajeros son ingleses, australianos, estadounidenses y mexicanos.

“Estamos poniendo a Puerto Peñasco en el plano internacional”, dijo la mandataria al precisar que este primer recorrido del Astoria dejará a prestadores de servicios turísticos una derrama económica para Sonora de 190 millones de pesos.

La derrama completa de la operación del crucero, tocando la totalidad de los destinos, es de 380 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado, las dos primeras salidas de Astoria, programadas para el 9 y 20 de enero ya están llenas; la tercera, para el próximo día 30, está por llenarse.

Sobre el tema, Ernesto Munro, alcalde de Puerto Peñasco, destacó el respaldo que ha tenido de la gobernadora Pavlovich para el impulso de la actividad turística, incluso se ha reactivado el proyecto de Home Port para consolidar el arribo de cruceros y además se proyecta la instalación de un parque industrial para atender los requerimientos de esta rama de la economía.

Luis Núñez, coordinador de Fomento al Turismo en Sonora, destacó la visión del gobierno para “vender y posicionar” el concepto de la relación Sonora-Arizona, ya que genera oportunidades para potenciar el turismo, y precisamente el crucero se deriva de la complementariedad de los pájaros de la nieve que llegan a Arizona y tienen en Peñasco como una plataforma para el crucero.

Hace unos días, dijo, una consultora nacional colocó a Sonora en el cuarto lugar en el ránking nacional como el estado con mayor crecimiento en turismo.

Temas Relacionados
crucero Sonora Puerto Peñasco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones