Enfrentamiento entre cárteles deja al menos 10 muertos en zona serrana de Zacatecas

Las autoridades estatales confirmaron el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la sierra del municipio de Valparaíso

Zacatecas. Enfrentamiento entre cárteles deja al menos 10 muertos
Foto: Archivo/EL UNVERSAL
Estados 25/06/2021 17:39 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 19:00
Guardando favorito...

Zacatecas.- Las autoridades estatales han confirmado que se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la sierra del municipio de Valparaíso y de manera preliminar se informa que hay más de 10 muertos

De acuerdo a lo que ha informado la Vocería de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, el enfrentamiento, que se presume duró varias horas, ocurrió en una zona serrana y alejada de la cabecera municipal, colindante con el estado de Jalisco, lo que ha dificultado obtener información precisa sobre el número total de decesos y víctimas. 

Sólo han mencionado que tras recibir un reporte de ese enfrentamiento, de inmediato se desplegó un operativo especial integrado por personal militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. 

Lee también: Zacatecas registra once homicidios en 24 horas

Cabe señalar que en los últimos días en todo el territorio zacatecano se han agudizado los hechos violentos debido a la pugna que existen entre los cárteles que se disputan la plaza.

Encuentran nueve cuerpos en hechos distintos  

La madrugada del miércoles los cuerpos de dos policías fueron hallados colgados sobre el puente vehicular del Arroyo de Las Sirenas, ubicado sobre la carretera de tránsito pesado en la capital de Zacatecas.

Los policías eran originarios de San Luis Potosí y habían sido reportados como desaparecidos una semana antes. Junto con los cuerpos se dejó una manta con un mensaje de un grupo delictivo, misma que fue asegurada como parte de los indicios encontrados para integrar la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Un hecho violento más se reportó la misma madrugada del miércoles 23 de junio al suscitarse un ataque armado en un domicilio del municipio de Fresnillo, donde se reportó un saldo de siete personas muertas, entre las que figuran cuatro mujeres.

Al acudir al lugar, se encontraron los siete cuerpos y se procedió a resguardar a cinco niñas que estaban ilesas en ese domicilio. 

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios