Huracán "Zeta" pegaría al oriente de Yucatán con fuertes lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una Alerta Verde para el noreste, este, centro y norte de Yucatán y Alerta Azul para el resto de la entidad, ante la formación del huracán "Zeta"

Huracán "Zeta" estaría en el oriente de Yucatán con fuertes lluvias
Imagen ilustrativa Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 25/10/2020 16:37 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:50

Merida,Yucatán.- El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una Alerta Verde para el noreste, este, centro y norte de Yucatán; y Alerta Azul para el resto de la entidad, ante la formación del huracán "Zeta", que impactaría como categoría 1 el oriente del estado. 

elmn59rwmaqzsed.jpg

De acuerdo con los pronósticos de este domingo, por su trayectoria, "Zeta" afectaría municipios de esa región a partir del lunes 26 de octubre por la tarde y la mayor parte del martes y miércoles. Entre las demarcaciones potencialmente afectadas están Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá, Espita, Temozón, Chemax, Valladolid, Calotmul, Dzilam De Bravo, Dzilam González y Telchac Puerto. 

Protección Civil del Estado de Yucatán informó que debido al pronóstico de la trayectoria de "Zeta", se espera que origine lluvias a partir de la tarde del lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre. 

También lee: Se forma la tormenta tropical "Zeta" al noreste del Mar Caribe y suroeste de Cozumel  

El centro de la tormenta tropical "Zeta" se localizó sobre el mar Caribe noroeste a unas 290 millas (470 km) al sur-sureste de la punta occidental de Cuba y alrededor de 275 millas (445 km) al sureste de Cozumel, México. 

El centro de "Zeta" pasará sobre la zona oriental del estado de Yucatán el día lunes, se trasladará al sur del Golfo de México el martes, y llegará al golfo central de México.

apr/jcgp

Comentarios