El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) , Javier Saldaña Almazán, desmintió que la institución educativa haya invitado a la luchadora de derechos humanos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez, a dar una conferencia sobre la violencia de género al personal académico y estudiantes, ni en Tlapa ni en esta capital, y aseguró que no mantiene ninguna relación académica con la luchadora social que denunció haber sido violada sexualmente por una mujer policía, el 16 del mes pasado.

Saldaña Almazán indicó que la UAG no tenía programado algún evento académico con la luchadora feminista ni el 16 de septiembre ni en días posteriores, como lo declaró en el momento que hizo su denuncia de haber sido violada cuando, en estado inconveniente como se observa en un video, fue detenida junto con su pareja por negarse a pagar los servicios al médico Elidio Imeldo Manzano Flores.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que la UAG no tiene ninguna relación con Yndira Sandoval Sánchez y sostuvo que no la conocían antes de lo ocurrido el 16 de septiembre de este año. Además aseguró que quedó sorprendido, “cuando vimos esto en las redes sociales, porque no hay ningún dato que se fuera a reunir con personal académico o estudiantes de la UAG, ni en Tlapa, ni en Chilpancingo”.

Sostuvo que de haber sido invitada oficialmente por la máxima casa de estudios, la institución habría asumido alguna responsabilidad ante lo ocurrido a la luchadora feminista, pero que definitivamente no tienen ninguna relación institucional con la feminista, y aseguró que la UAG siempre se ha coordinado con sus invitados.

También el director de la Preparatoria 11 de la UAG en Tlapa, Jaime González Moreno, aclaró que ni el personal académico, administrativo y estudiantil, tenían programada alguna conferencia con Yndira Sandoval cuando ocurrieron los hechos, porque era un día de asueto por las fiestas patrias.

La luchadora feminista en su denuncia ante la PGR y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), acusó a la mujer policía de haberla violado sexualmente, de haber sido torturada y que fue detenida injustificadamente, aun cuando en un video dado a conocer en las redes sociales se le ve en aparente estado de ebriedad encarando a elementos policiacos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses