17 | JUL | 2019
Yeidckol y Cuau desatan demonios en Morelos
La líder morenista, Yeidckol Polevnsky (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Yeidckol y Cuau desatan demonios en Morelos

11/09/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Yeidckol y Cuau desatan demonios en Morelos

Ahora que en Morelos se desataron los demonios entre la coalición Morena-PT- PES, nos cuentan que la líder morenista, Yeidckol Polevnsky, no dudó en afirmar que la diputada Tania Valentina Rodríguez (PT), aliada del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco (PES), “sale a decir idioteces”. Tremenda declaración, nos detallan, surgió luego de que doña Tania declaró ante la prensa local que el ex futbolista fue el único candidato de la coalición que hubiera ganado sin el apoyo de Morena y del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El comentario, nos dicen, desató la molestia de Polevnsky, quien además traía guardado el desaire que el equipo del Cuau le hizo a Rabindranath Salazar como coordinador del próximo gobierno federal para gestionar los programas de desarrollo social en la entidad. A la líder morenista, nos comentan, no le quedó de otra más que fijar entre “ceja y oreja”’ a la legisladora para que deje de divulgar su versión del triunfo.

Sheffield afianza relación con el Verde

Nos cuentan que el ex candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, ha afianzado sus buenas relaciones con el líder estatal del PVEM, Sergio Contreras, al aproximarse el cambio de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Para los malpensados, nos aseguran, el acercamiento significa el comienzo de las negociaciones para construir un contrapeso sólido en el Congreso local de un estado que funge como principal bastión del panismo nacional. Incluso, nos comentan, ambos políticos se dejaron ver muy sonriente en un restaurante de León, después de que cinco senadores se aliaran a Morena para dar la mayoría absoluta al partido de izquierda en San Lázaro.

Inversión de SCT no da frutos en Sonora

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, nos aseguran, da un pasito para adelante y dos para atrás, pues los miles de millones de pesos que las dos últimas administraciones federales invirtieron en la autopista Estación Don-Nogales no han servido para que quede lista, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) ya se pronunció para que finalicen los trabajos ahora sí en noviembre de este año. Para colmo, nos comentan, Caminos y Puentes Federales (Capufe) les recetó a los sonorenses un aumento de entre 7% y 30% en seis casetas de peaje de esa vialidad, motivo por el cual, nos platican, Javier Lamarque, diputado federal de Morena por la entidad, ya aseguró que van con todo contra Capufe para eliminar dicho cobro, al considerarlo injusto para la ciudadanía.

Perredista zacatecano desenvaina espada

Uno de los nuevos diputados locales de Zacatecas, según nos cuentan, llegó con la espada desenvainada en la primera sesión legislativa. Se trata del perredista Juan Mendoza, quien, afirmó que a nueve años de la reforma en materia penal fue un error transferir a los estados la competencia de investigar el delito de narcomenudeo. Por esa razón, nos dicen, consideró que sólo queda pedirle a la Federación que asuma nuevamente ese delito o recursos suficientes para combatirlo. De hecho dijo que propondrá crear una unidad de inteligencia criminal. Sin embargo, sus dichos fueron tomados por algunos colegas como un simple alarde. Ver para creer.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios