05 | ABR | 2020
Presidenta del Consejo Nacional de Morena
Foto: Archivo/El Universal

Polevnsky no se saldrá con la suya, advierte Bertha Luján

24/01/2020
14:26
Sandra Tovar
-A +A
La presidenta del Consejo Nacional de Morena señala que a pesar de la manipulación y violación de los estatutos, se realizará el Congreso Nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya, advirtió Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Aseguró que pese a la manipulación y violación de los estatutos, se realizará el Congreso Nacional del partido.

Luján destacó que, de acuerdo al resolutivo de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ordenó reponer el proceso interno de Morena para renovar la dirigencia nacional.

"Pese a las malas prácticas y manipulación de procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya y este domingo se realizará el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México".

Lee también: Congreso de Morena va, son rumores los que lo dan por suspendido: Bertha Luján

Luján indicó que la sesión de morenistas se llevará a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

"Es un proceso válido, ya que cumple con los estatutos del artículo 34, donde se señala que deberán hacer el llamado al menos a una tercera parte de los consejos estatales, así como la mayoría de los consejeros nacionales".

Explicó que 18 de los 27 consejeros estatales y la mayoría de los nacionales realizaron una solicitud formal de convocatoria para el evento.

Lee también: TEPJF anula Consejo de Morena realizado el pasado 30 de noviembre

Por su parte, Guillermo Aoyama, secretario del Comité de Comunicación de Morena en Tamaulipas, expresó que el pasado 30 de noviembre Yeidckol Polevnsky saboteó el Congreso Nacional, ya que se negó a firmar la convocatoria emitida por Bertha Luján.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios