16 | SEP | 2019
“Vuelan” boletos para ver a Enrique Iglesias y Ricky Martin en Feria de Zacatecas
Foto: Cortesía

“Vuelan” boletos para ver a Enrique Iglesias y Ricky Martin en Feria de Zacatecas

24/08/2019
19:29
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A
Apenas unas horas después de que se agotaron los boletos, en redes sociales comenzaron a circular reportes de usuarios que denunciaban la reventa de las entradas, cuyos precios se ofrecían en 120, 500 y hasta mil pesos

Zacatecas.- En aproximadamente tres horas se agotaron los 36 mil boletos que la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) vendió a 20 pesos para las presentaciones de Enrique Iglesias y Ricky Martin- 18 mil para cada concierto- programadas para el 21 y 23 de septiembre, respectivamente.

Cabe mencionar que las filas afuera del Multiforo comenzaron desde las 19:00 horas de este viernes, lugar a donde llegó gente procedente de otras entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, así como de otros municipios y de la capital de la entidad. Incluso algunos llevaron sus casas de campaña para pernoctar ya que la venta de boletos comenzó a las 12:00 horas de este sábado.

En entrevista, Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Fenaza 2019, informó que se mandaron imprimir 20 mil boletos para cada concierto, ya que es el aforo que le cabe a dicho lugar. Del ese total, explicó, dos mil boletos se reservaron para el programa turístico  Hospitalidad Zacatecas dirigido a los turistas que reservaron sus cuartos en los diferentes hoteles, ya que es parte de la estrategia que implementó el gobierno estatal.

zacatecasboletosforo_esp.jpeg
Foto: Cortesía 

Recordó que el cobro de 20 pesos por cada boleto es porque se trata de conciertos con causa, ya que lo que se recabe se destinan a diferentes asociaciones que atienden diversas causas sociales y grupos vulnerables, por ello, la venta de boletos estuvo a cargo del Sistema Estatal DIF.

Benjamín Medrano explicó que la mecánica de la venta fue de cuatro boletos por personas adultas; mencionó que algunas familias llevaron a sus hijos y a ellos sólo se les vendía un boleto, con el objetivo de equilibrar la venta.

Sin embargo, fue mucha la demanda que a las 14:45 horas se terminaron los boletos y en fila se quedaron muchas personas. 

“No sé cuánta gente se haya quedado sin alcanzar boletos, pero, sólo puedo comentar que alcanzaron quienes se formaron, quienes desde ayer y desde muy temprana hora se formaron para comprar a tiempo su boleto”, apuntó.

Anticipó que esta misma mecánica se aplicará la próxima semana con los otros artistas que también tienen gran demanda como Steve Aoki, Ozuna y Café Tacvba.

Apenas unas horas después de que se agotaron los boletos, en redes sociales comenzaron a circular reportes de usuarios que denunciaban la reventa de las entradas, cuyos precios se ofrecían en 120, 500 y hasta mil pesos.

reventaferiazacatecas.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios