estados@eluniversal.com.mx

Pachuca.— Ocho muertos y cinco lesionados dejó como saldo un accidente en la carretera Mexico-Laredo, cuando se volcó una unidad tipo Urvan en la que viajaban los padres de un grupo de niños de la Orquesta Infantil de Zimapán, quienes acudían a una presentación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, informó que un grupo de padres de familia acudió el jueves a solicitar apoyo para contratar un vehículo, con el fin de acompañar a sus hijos a su presentación en la Ciudad de México.

Precisó que se arrendó a una empresa particular una camioneta con capacidad de traslado de 13 personas, en la que viajaron los padres de familia acompañados por el asistente personal del edil, Ismael Labra.

Ayer, alrededor de las 8:30 horas, se recibió el reporte del accidente en la carretera México-Laredo, a la altura del kilómetro 97, donde la camioneta Urvan se volcó y cayó a un barranco. Ocho de los pasajeros —siete mujeres y el asistente del edil— perdieron la vida, mientras que los cinco lesionados fueron llevados al Hospital Regional de Ixmiquilpan para su atención.

Las autoridades aclararon que los menores viajaban en otra unidad, por lo que se presentaron sin ningún problema en el concierto que se realizó dentro de la clausura del IV Congreso Internacional de Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina en la Universidad Nacional, ya que no fueron informados de manera inicial del accidente.

El mandatario local, Omar Fayad Meneses, lamentó  el accidente y señaló que desde el primer momento en que se supo del percance, el gobierno del estado  ha estado al pendiente de la atención y apoyo que requieren los afectados.

También  expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses