Estados

Violencia no da tregua; matan a tiros a 4 hombres

Ataque armado tuvo lugar en Ciudad Hidalgo, donde hay disputa de cárteles

El ataque en Ciudad Hidalgo es el segundo que ocurre en la región, luego de la masacre registrada el domingo en el palenque de Zinapécuaro (foto). Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
31/03/2022 |02:01
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Morelia.— La violencia sigue sin dar tregua en Michoacán, donde el saldo de un ataque armado, perpetrado ayer en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, fue de cuatro hombres muertos a tiros.





La ofensiva criminal ocurrió cerca de la medianoche del martes en un local de instalación de audio para automóviles, en pleno centro de esa ciudad, donde varios sujetos armados llegaron en un vehículo y dispararon contra quienes estaban dentro del establecimiento, de acuerdo con los reportes oficiales.

En el sitio, tres hombres murieron de inmediato y uno más quedó lesionado y falleció mientras era atendido en un hospital de la cabecera municipal. Las víctimas eran un plomero, un técnico en reparación de teléfonos celulares, el dueño del establecimiento y un comerciante, según el informe de seguridad.

Club El Universal

Ciudad Hidalgo es parte de los municipios de la Región Oriente, donde se ha disparado la violencia por la disputa del territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana, aliada con células delictivas locales, entre ellas, una llamada Los Correa. Este municipio también colinda con Zinapécuaro, en donde el pasado domingo un grupo armado asesinó a 20 personas en un palenque clandestino.

Reaparece alcalde

Sin dar detalles, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que algunas de las víctimas asesinadas en el ataque al palenque clandestino de Zinapécuaro tenían antecedentes penales y estaban relacionadas con un grupo delictivo.

En tanto, a tres días de la tragedia, el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Gómez Correa (Morena), apareció en un video para hablar sobre lo ocurrido y promover la consulta de revocación de mandato.

Sobre el multihomicidio, Gómez Correa indicó que la ciudadanía debe asumir su responsabilidad para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y dijo que mientras haya quien compre droga, siempre habrá quien venda: “Es momento, amigos zinapecuarenses, de dejar que nuestro municipio siga siendo atractivo para aquellos que hoy se pelean el mercado [de la droga]. En nosotros [ciudadanos] está que este municipio deje de ser atractivo para aquellos que el día de hoy se están confrontando por nuestro pueblo”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.