X

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de activista Zenaida Pulido

Las investigaciones señalan a Ricardo C.P., y Enoc C.M. como quienes perpetraron el ataque a tiros el pasado lunes 22 en Aquila, donde también resultó lesionado el esposo de la activista

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de activista Zenaida Pulido
Fotos: Especiales
Estados 29/07/2019 22:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 23:28
Guardando favorito...

Lázaro Cárdenas.- Un juez de control vinculó a proceso a los presuntos asesinos de la activista Zenaida Pulido Lombera, muerta a tiros el pasado lunes 22 en la comunidad de Pichilinguillo, municipio de Aquila, Michoacán.

En ese hecho, también resultó lesionado el esposo de la activista.

Las investigaciones señalan a Ricardo C.P., y Enoc C.M, quienes perpetraron el ataque en contra de Zenaida P., y Jeremías J.

La Fiscalía acreditó que la activista y su esposo fueron interceptados mientras circulaban sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Tecomán, a la altura del kilómetro 110 tramo carretero Pichilinguillo-Maruata.

La pareja era acompañada por una tercera persona a la hora de sufrir el atentado a manos de un grupo fuertemente armado.

Según la Fiscalía, entre los atacantes estaban Ricardo C.P., y Enoc C.M., quienes les hicieron señas para que Zenaida y sus acompañantes detuvieran el vehículo en el que viajaban. La dependencia estatal relató que una vez que la pareja se detuvo, los ahora imputados abrieron fuego.

En el lugar, murió Zenaida Pulido, mientras que Jeremías J., quien resultó herido, fue auxiliado y canalizado a un hospital de la región para su atención. Por lo que corresponde a la tercera persona, hasta el momento se desconoce su paradero.

Las investigaciones permitieron establecer la posible relación de Ricardo C.P., y Enoc C.M., con quienes Zenaida Pulido mantenía diferencias por la posesión de un predio.

En audiencia, el juez de control consideró que había los elementos suficientes contra estos dos implicados y los vinculó a proceso. Además, les fue dictada prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones