Vinculan a proceso a feminicida en Guasave

Un Juez de Control vinculó a proceso a Job Dionicio “A”, como presunto responsable del feminicidio de Rosa Isabel “L”, de 42 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado cubierto con una cobija debajo de su cama, en la comisaría de Corerepe, del municipio de Guasave

Feminicida fue vinculado a proceso
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 07/08/2021 16:51 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Job Dionicio “A”, como presunto responsable del feminicidio de Rosa Isabel “L”, de 42 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado cubierto con una cobija debajo de su cama, en la comisaría de Corerepe, del municipio de Guasave.

 La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado tres de agosto de este año, se tuvo conocimiento que en un domicilio de Corerepe, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, envuelto en una cobija, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

En la búsqueda de datos de prueba, elementos de investigación de la Fiscalía, obtuvieron evidencias con las que se logró  conocer la presunta responsabilidad de Job Dionicio “A”, con las que se solicitó la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el pasado seis de agosto.

Con fecha siete de agosto, se celebró  la audiencia inicial, derivada de la ejecución de la orden de aprehensión, contenida en la causa penal 114/2021, en donde se formulo la imputación, por lo que el juez de control lo vinculo a proceso por el delito de femenicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva  y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

También lee: Detienen a dos por el feminicidio de niña en Milpa Alta

El pasado dos de agosto, el esposo de la víctima, reportó la desaparición de Rosa Isabel “L”, de 42 años de edad y aportó como posible sospecho de su no localización a su propio hermano, identificado como  Bob Dionicio.

Los agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la vivienda de esta persona, en la comunidad de Corerepe al llegar, a su hogar, se percataron que una persona, salió huyendo por la parte trasera, sin poder alcanzarlo, por lo que revisaron el inmueble.

El cuerpo de Rosa Isela, fue encontrado baja una cama, tapada con una colcha y a simple vista, presentaba golpes en diversas partes y una herida con arma blanca, por lo que se dio avisó  a la Fiscalía General del Estado para que abriera una carpeta de investigación por este nuevo feminicidio.

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones