Vinculan a proceso a ex gobernador Eugenio Hernández

Al ex gobernador se le acusa de enriquecimiento ilícito al no comprobar una diferencia de 41 mdp de su patrimonio
Delincuencia. Eugenio Hernández también enfrenta un proceso de extradición en EU por lavado de dinero. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/10/2018
03:25
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria.— Por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, y dio tres meses como plazo para el cierre de la investigación.

En la continuación de la audiencia inicial, la defensa de Hernández ofreció un dictamen pericial contable, así como el testimonio del perito que lo elaboró, pero dichas pruebas fueron desechadas.

El ex gobernador tamaulipeco se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria desde el 6 de octubre de 2017, cuando fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las dos acusaciones, presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, están integradas en la carpeta procesal 0237/2018, donde se señala que no pudo comprobar de su patrimonio una diferencia de casi 41 millones de pesos con los ingresos que obtuvo como servidor público.

Además de estos dos procesos en el estado, el ex mandatario enfrenta un proceso de extradición solicitado por la corte federal para el Distrito Sur de Texas por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operación de un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS