Vinculan a proceso a chofer que atropelló a Emmanuel Vara Zenteno en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó pruebas en contra del conductor de la unidad, Javier Julio “N”, y un juez determinó la vinculación a proceso como probable responsable de homicidio culposo

Emmanuel Vara Zenteno
Foto: Especial
Estados 29/11/2018 12:54 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Un Juez de Control vinculó a proceso y fijó prisión preventiva al chofer de transporte público que atropelló y mató al director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno.

La Fiscalía General del Estado presentó pruebas en contra del conductor de la unidad, Javier Julio “N” y un Juez determinó la vinculación a proceso como probable responsable de homicidio culposo.

El pasado 21 de noviembre, el joven que conducía una unidad de la ruta 13 con placas del servicio público del estado de Puebla, presuntamente no respetó un alto.

Fue cuando circulaba en inmediaciones de las avenidas 11 Sur y 4 Poniente en la colonia Centro, cuando atropelló y mató a  Emmanuel, quien viajaba a bordo de una bicicleta.

El probable responsable fue detenido y trasladado al Ministerio Público, después de integrar la Carpeta de Investigación con las primeras pruebas, se judicializó el caso.

Durante audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación.

El accidente causó conmoción social, principalmente entre las agrupaciones de ciclistas, que condenaron la falta de cultura para que transportistas respeten a quienes usan vehículos no motorizados.

jno

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios