26 | MAR | 2019
Un policía municipal de Acapulco fue detenido el viernes junto con dos hombres, casi 3 millones de pesos y armas. Foto: ESPECIAL

Vinculan a candidata con policía detenido

10/06/2018
03:33
Arturo de Dios Palma
-A +A
Agente arrestado con 3 mdp, escolta de esposa de edil, acusan; Edith Martínez (PRD-PAN-MC) va por diputación local

Chilpancingo.— La detención de un policía municipal de Acapulco junto con dos hombres y casi 3 millones de pesos y armas, la tarde del viernes, desató una guerra de acusaciones entre partidos políticos, que tuvo como blanco a Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y candidata a diputada local del PRD, PAN y MC por el Distrito 09.

El policía municipal Jorge Baños Mendoza —según difundió el gobierno de Acapulco a través de un comunicado— es un agente adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, que está fuera de servicio por una incapacidad que le provocó una lesión en la espalda.

Perla Edith Martínez, a través de un comunicado, atajó la versión. Dijo que Baños Mendoza fue su escolta, pero desde hace dos meses no tiene contacto con él. “Fue asignado por el municipio a mi equipo de trabajo, pero no mantenemos contacto desde hace más de dos meses”, dijo en el texto.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que los detenidos no pudieron acreditar ser empleados del ayuntamiento de Acapulco; tampoco el origen ni destino del dinero.

Los tres hombres están a disposición del Ministerio Público federal por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y por el dinero que no pudieron acreditar.

El dirigente estatal del PVEM, Arturo Álvarez Angli, afirmó que el agente es escolta de la candidata y aseguró que tiene pruebas.

El origen del dinero, dijo, puede ser el ayuntamiento de Acapulco y, el destino, los candidato del PRD. Les puso nombre: primero, la esposa del alcalde; segundo, el candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar y, tercero, el aspirante a diputado federal por el Distrito 03, Merced Baldovino Diego. Todos, dijo, cercanos al alcalde.

Álvarez Angli anunció que presentará una denuncia por delitos electorales contra la candidata y su esposo, por el uso de recursos públicos en las campañas electorales.

En tanto, el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, adelantó que su partido presentará denuncias penales.

“Ahí están los que sí traen billete y hacen mal uso de los recursos, porque ya sabemos para quién trabajan”, dijo Taja Ramírez, a quien el PRD acusa de recibir dinero del crimen organizado para su campaña.

Por su parte, el candidato a alcalde de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, se deslindó de los detenidos; negó conocerlos.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, ha guardado silencio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios